Redondeo solidario Salud

Fecha: Viernes, 27 Septiembre, 2019 - 00:00

Donan aparatología a Neonatología del Penna

La Asociación Nacer de Ayuda al Prematuro entregó equipamiento adquirido con los fondos obtenidos en el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera.

Los asociados y las asociadas de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda fueron los protagonistas de la causa solidaria gracias al aporte voluntario de su vuelto en las sucursales de la entidad en la que hacen sus compras. Por otra parte, la Asociación Nacer gestionó la compra y donación del instrumental.

Para la entrega del donativo, autoridades médicas, de la Asociación y de la Cooperativa de consumo mantuvieron un encuentro formal en el área de Neonatología del hospital público.

Participaron del acto la jefa del Servicio de Neonatología, doctora Laura Barrionuevo, Yiyi Nélida Villafañe de Laura, integrante de la Asociación Nacer, y Luis Ortis y Raúl Guarnalousse, miembros del Consejo de Administración de la Obrera.

“El equipo que se compró a través de la Cooperativa y la Asociación Nacer es un carro de emergencia de utilidad diaria donde ahí se colocan todos los medicamentos y las cosas necesarias para asistir a un recién nacido en una situación de paro cardiorrespiratorio”, expresó Laura Barrionuevo.

“Estamos muy contentos por el aporte. Y queremos resaltar la importancia de lo que es la comunidad para el hospital y sobre todo para nosotros en el área de Neonatología”, agregó Barrionuevo.

“Nosotros siempre decimos que formamos un equipo entre los profesionales, las familias y también la comunidad. Y en este caso, la comunidad estaría representada por la Asociación Nacer y por la Cooperativa Obrera y sus asociados que dejan sus centavos para que podamos brindar una mejor atención”.

Respecto a la situación actual en el que está el Servicio de Neonatología, la jefa del servicio afirmó que se encuentra bien con los insumos y equipamientos necesarios, aunque resaltó que siempre faltan profesionales de Enfermería.

Por su parte, Yiyi Villafañe comentó: “Estamos contentos de recibir lo que la Cooperativa nos ofrece año a año. Realmente es una labor que yo creo que son 18 o 20 años que la cooperativa nos ayuda con el redondeo para el Servicio de Neonatología del Hospital Penna que es la única maternidad pública que hay”

“El valor que tiene esto es que la comunidad es la que nos ayuda con su pequeña contribución; se junta un importante dinero como para tener los equipos necesarios que necesita el servicio de maternidad”, agrega la dirigente social.

“Nosotros hacemos eventos siempre y con eso juntamos dinero. Ahora vamos a hacer un té el 9 de octubre en Orión y vamos a recibir a todas las señoras que quieran ir a pasar un momento entretenido y también ayudar a la asociación”, añadió Villafañe.

Qué es el Redondeo Solidario

Es una iniciativa de la Cooperativa Obrera gestionada desde hace más de 20 años a través de su Círculo de Consumidores. Tiene como objetivo organizar el aporte económico del conjunto de asociados para con quienes más lo necesitan a través de las organizaciones que los representan.

Los asociados de la cooperativa de consumo junto a los representantes del Círculo de Consumidores, eligen de manera democrática a las organizaciones de la comunidad a las cuales quieren brindar su aporte, en las distintas ciudades en las que tiene presencia.

En ese proceso, la Cooperativa Obrera se encarga de verificar que tales entidades cumplan los requisitos estrictos necesarios para concretar las colaboraciones de manera segura, confiable y transparente.

Por tanto, socias y socios de la Cooperativa Obrera son quienes encabezan el gesto solidario gracias a sus contribuciones en las cajas de la entidad en la que realizan sus compras.

Sobre la Asociación Nacer

La Asociación de Ayuda al Prematuro se creó en 1991 a raíz de la organización de un grupo de personas allegadas al servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca. Entre ellas, el jefe de servicio y dos médicas neonatólogas.

Surgió por la necesidad de querer garantizar la aparatología necesaria para el área de Neonatología y que estos también sean acordes a los avances técnico-científicos. Uno de sus objetivos es procurar -al único hospital público de alta complejidad especializada en el área- el equipamiento requerido ante cada intervención.

Nacer también ha gestionado en el área de Neonatología el incremento de las unidades para albergar a los recién nacidos, una residencia para la permanencia de las madres con su bebe prematuro y también ha acondicionado un ambiente confortable para la visitas de familiares.

Para saber más información sobre la Asociación Nacer, se puede visitar el sitio web  www.asociacionnacer.com.ar.

Autor: Redacción EcoDias