Derechos Humanos

Fecha: Miércoles, 3 Abril, 2019 - 00:00

Documento de la Mesa por el Juicio y Castigo

Hoy 24 de Marzo nos encuentra una vez más en las calles para celebrar la vida de nuestros/as compañeros y compañeras desaparecidos/as. Porque sabemos que no están muertos sino que viven cada vez que levantamos sus banderas y luchamos por un país más igualitario y con más justicia social.
Celebramos también la memoria que heredamos de la lucha sin descanso de los Organismos de DDHH, de nuestros Hijos, y Nuestras Madres de Plaza de Mayo. Memoria que cambio para siempre la manera de ver la historia y que nos hace mejores personas y mejores militantes.
Celebramos la justicia que se hace efectiva el 21 de Agosto de 2003 cuando el Senado bajo la presidencia del compañero Néstor Kirchner anula las leyes de Punto Final y Obediencia debida, dando lugar a cientos de juicios a lo largo y ancho del país y a políticas de Estado que colaboraron con la construcción de la Verdad.
Hoy desde esta Mesa vemos como la Justicia ha retrocedido en los últimos 3 años, demora la ejecución de los juicios, genocidas con domiciliaria sin control, quita fondos para los programas, persecución y aprietes a nuestras Madres de la Plaza.
No nos sorprende para nada… ¿cómo habría de sorprendernos? si Mauricio Macri habla del “Curro de los DDHH”, si por los pasillos de Tribunales aun caminan los cómplices del Genocidio. Si sentados a la mesa de los ministerios y secretarías están los ideólogos de la dictadura.
Así nos encuentra la historia, con un gobierno que de manera más sofisticada continúa la política de los golpistas del 76. Hambreando al pueblo, generando desocupación, quiebre de la educación, y salud pública, endeudamiento, abandono de los sectores más vulnerables, represión y violencia institucional hacia los trabajadores, movimientos sociales, mujeres y pibes de las barriadas, corrupción de la justicia, y presos y presas políticas.
Pero también nos encuentra con más fuerzas que nunca porque aprendimos durante 12 años que había otra manera de vivir, aprendimos de derechos y dignidades, de justicia y empoderamiento y eso nos empuja a pensar que va a pasar lo que nosotras y nosotros queramos que pase y que la única lucha que se pierde es la que se abandona como dicen las Madres, Ni Un Paso Atrás compañeros y compañeras!
Ni Un Paso Atrás por Memoria, Verdad y Justicia!
Ni Un Paso Atrás por la Memoria de nuestros 30. 000!

*MESA x el Juicio y Castigo-Bahía Blanca

Autor: