24 DE MARZO - ACTO TEATRO MUNICIPAL Derechos Humanos

Fecha: Viernes, 6 Abril, 2018 - 00:00

Documento de la Mesa por el Juicio y Castigo

Como cada 24 de Marzo, nos encontramos en las calles de esta Ciudad hostil y nos convocamos como acto de Memoria de lo vivido en estos más de 40 años desde el golpe cívico- eclesiástico y militar. 
Y es la Memoria la que nos hace identificar y repudiar las situaciones que en este país se suceden a diario y que violan sistemáticamente cada uno de nuestros derechos: como jubilados, jubiladas; como trabajadores y trabajadoras; como estudiantes; como hijos e hijas; como nietos, nietas; como abuelas.

Un acto de memoria en esta Bahía Blanca, ciudad tan hostil en estos tiempos tanto como lo fue en la época del golpe de estado. Hostil por ser casa de La Nueva Provincia (que de nueva claro, no tiene nada), por ser cuna de los Massot, por ser albergue de personajes como Ulpiano Martínez (hoy potencial fiscal de la ciudad como recompensa otorgada por cuidar a Vicente, mediando la ruina de la carrera del único juez, Álvaro Coleffi que puso en el banquillo a Massot, que lo puso en el banquillo y lo indagó).

● Memoria que no nos permite naturalizar a un Santiago Maldonado, a un Rafael Nahuel, a un Facundo Ferreira y a tantos otros y otras víctimas de este modelo represivo que habilita el gatillo fácil, el abuso de poder, la represión como medidas aleccionadoras.
“BASTA DE PERSEGUIR, DE ESTIGMATIZAR, DE REPRIMIR, BASTA DE MATAR NUESTROS PIBES”.

● Memoria que nos exige siguiendo el camino de la Justicia, gritar ante el 2x1 a los genocidas, exigir por la cárcel común perpetua y efectiva.
“Les decimos a los jueces, a los Sobrino, a los Panelo, a los Canero: BASTA DE DOMICILIARIAS A LOS GENOCIDAS DE NUESTROS 30.000”.

● Memoria que nos lleva a repudiar los dichos de MASSOT, que no es más que una muestra de la cuna ideológica de la cual salió, tenemos bien claro que no perdonamos ni nos reconciliamos.
“LA RECONCILIACIÓN ES SINÓNIMO DE IMPUNIDAD”

● Memoria que nos hace ver el avasallamiento del sistema judicial, el uso del mismo para beneficio de los intereses de unos pocos, de los de siempre, de los de antes y de ahora, de los poderosos.
“BASTA DE PRESOS y DE PRESAS POLÍTICAS”

Después de 12 años de un gobierno que nos permitió, volver a creer en la justicia, volver a entender cada derecho no sólo como concepto vago y enunciativo. 
Después del gobierno de Néstor y Cristina, se nos hace difícil la cotidianeidad que nos toca, nos es difícil escuchar cada una de las noticias diarias, nos es difícil cada una de las medidas que este gobierno nefasto toma en contra de nuestros intereses, de los intereses del pueblo. 
Aun así, acá estamos, como SIEMPRE, en la calle, acompañando, luchando y exigiendo en cada uno de los reclamos justos.
Nuestras luchas de hoy son las mismas luchas de nuestros viejos/ nuestras viejas, de nuestros hermanos hermanas y compañeras y compañeros. Son las mismas luchas que las de nuestros 30000.-

NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE
AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!

Mesa por el Juicio y Castigo - Bahía Blanca -

Autor: