CRÉDITOS Nacionales

Fecha: Martes, 6 Marzo, 2018 - 00:00

Desarrollos turísticos

La cartera nacional de Turismo, lanzará la semana próxima en Bahía Blanca, dos nuevas líneas crediticias para prestadores turísticos que deseen desarrollar o mejorar emprendimientos gastronómicos, alojamientos y distintas iniciativas de turismo activo.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de la comuna bahiense, Pablo Pusetto, explicó adelantó en rueda de prensa que el venidero 6 de marzo llegarán representantes del Ministerio de Turismo nacional para presentar oficialmente la iniciativa y asesorar e orientar a los prestadores de servicios turísticos de la región bahiense sobre cómo será la puesta en funcionamiento de estos créditos.
En ese sentido, el funcionario destacó que las modalidades serán la “700-Turismo” y “Adquisición de Inmuebles”.
“Estamos muy contentos de esta iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación de lanzar dos líneas de crédito dedicadas y orientadas al turismo. Por un lado una línea “700 Turismo”, que es principalmente para hacer refacciones y modificaciones en estructura hotelera y también apuntando a lo que son las mejoras energética o a las energías renovables de cara a lo que es el turismo y también está previsto para capital de trabajo en esa rama”, indicó.
La otra línea crediticia apuntará a fomentar la inversión en construcción o para la compra de inmuebles dedicados al turismo. Estas dos nuevas opciones surgen a partir de un convenio entre la cartera de turismo nacional y el Banco Nación y para la primera línea habrá una bonificación de entre 3 y 7% en la tasa y en la línea de refacción y compra de inmuebles la bonificación será de entre 2 y 4%.
Esta iniciativa está orientada a empresas micro, mini y medianas empresas por lo cual apunta a un amplio universo empresarial local y regional. Apunta a hoteles, emprendimientos turísticos, transporte fluvial o marítimo para la ciudad o iniciativas de servicios turísticos.
Por otro lado, desde la comuna informaron que se encuentra disponible un formulario para completar de forma online, al que se puede acceder en http://bit.ly/credmintur. la reunión mencionada que tendrá lugar el 6 de marzo se realizará en el Salón Héroes de Malvinas de Alsina 65 a las 11 horas; y también se recibirán consultar vía correo electrónico en turismobhi@gmail.com.
Sobre la Línea 700 - Turismo según precisó Pusetto, “el Ministerio tomará a su cargo la bonificación de 3,5 o 7 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de la línea, a definir en función de la evaluación de cada proyecto”.
En ese sentido, “los créditos, de hasta 25 millones de pesos, son para nueva construcción, ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables y otros.
En el caso de la segunda línea, correspondiente a la adquisición de inmuebles, el crédito tendrá un incremento en el monto disponible de acceso y será de 39 millones de pesos. Con ese dinero se podrán adquirir o construir inmuebles con fines de “alojamiento turístico hotelero y para-hotelero”.

Autor: Redacción EcoDias