PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 26 Diciembre, 2017 - 00:00

De miedo

El género de terror se ha convertido en pionero de las señales de streaming temáticas en Latinoamérica.

Hace unos años “streamear” o consumir material audiovisual -series, programas televisivos en general, films de ficción, documentales, producciones web, etc.- directamente en la Red u online no era tan común.
Pero las horas que un espectador delante de monitores o pantallas de aparatos inteligentes creció; Netflix comprendió lo que eso significaba y pateó el tablero de la distribución, consumo y producción de tales materiales cobrando una tarifa mensual -relativamente baja- por ofrecerlos.
Después fueron llegando otros servicios de SOVD -Streaming Video On Demand o transmisiones de video bajo demanda-, revolucionando el mercado como nunca antes.
Lo de revolución no es una hipérbole sino un hecho palpable, que primero desconcertó a los profesionales de la actividad cinematográfica y televisiva y luego obligó a ir modificando las reglas del juego por la caída en las cifras de audiencia en las viejas pantallas.
Cambios que siguen y como ejemplo de ellos, en agosto de 2017 la distribuidora y productora SnapTV -con el argentino Ariel Tobi como responsable- anunció en el Macabro Film Festival de México la creación de una señal dedicada específicamente al género de terror.
Con el nombre no muy agradable de Purga.tv -que refiere al título original de la distopía terrorífica La noche de la expiación (James DeMonaco; 2013) y sus secuelas, aunque también podría relacionársela con la catarsis aristotélica- la señal ya está disponible para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.
Como cada SVOD, ofrece un mes de prueba gratuito para tentar o fidelizar a los futuros usuarios, que deberán dar sus datos al suscribirse y podrán acceder a él desde aplicaciones para Android, IOS y Chromecast.
El catalogo es amplio como para que los fanáticos del género -de los más fieles- pueda elegir entre diferentes formatos, procedencias, clásicos de todas las épocas o estrenos recientes bajo el acertado lema: “Terror donde lo mires.”
Elecciones que retroalimentaran la oferta a largo plazo e influirán en el contenido propio que se tiene la intención de generar en breve.
Un banco de prueba y una puerta entreabierta y rechinante como debe de ser, para otras señales dedicadas a otros géneros a futuro.

Autor: Silvana Angelicchio