TEMPORAL Locales

Fecha: Martes, 29 Agosto, 2017 - 00:00

Cuando el viento sopla fuerte

Al cierre de esta edición aun quedaban zonas de bahía si el servicio de electricidad después del temporal de viento.

Techos volados, postes de energía eléctrica y árboles caídos fueron parte de los daños del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró entre el 21 y 22 de agosto en nuestra Bahía Blanca.
El fenómeno metereológico alcanzó ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora comenzó.
Centenares de llamados a Defensa Civil que registró cerca de 30 viviendas con voladuras de techos y cortes de energía eléctrica en amplios sectores de la ciudad.
El temporal llevó a que las autoridades cierren los parques públicos de Mayo, Independencia, Illia y el parque de La Ciudad.
 A través de los medios de comunicación Defensa Civil hizo referencia a la serie de llamados recibidos y el operativo llevado adelante para atender las demandas priorizando los casos según la gravedad.
Varios postes de electricidad fueron parte del decorado por varias horas en zonas como Las Villas o Villa Rosas.
La imagen que acompaña esta nota es de un cartel en calle Estomba entre Rondeau y Moreno en el microcentro, que a las 8 de la mañana del 22 aun pendulaba ante la mirada de los transeúntes.
Impactó el temporal también en el dictado de clases en varias escuelas como la primaria Nº17, la secundaria Nº 24 y la escuela especial Nº 509, cuyas sedes están en el interior del Parque de Mayo.
Tampoco hubo clases en la escuela primaria Nº 69, en el de barrio parque Patagonia al igual que varias escuelas técnicas (Nº 1 y 2) y la Nº 45 del barrio 5 de abril, por falta de energía eléctrica.

EDES
Entre tanto viento y cuando ya había amainado Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A, EDES, intentó durante varias jornadas llevar tranquilidad afirmando que debido al temporal de viento se estaba encargando de los reclamos que a cataratas recibieron desde diferentes puntos de la ciudad. Afirmaron que reforzaron las cuadrillas de trabajos para lograr normalizar la situación.
Lo cierto es que al cierre de nuestra edición se afirmaba que había un 5% de la ciudad sin servicio de luz.

Autor: Redacción EcoDias