Opinión

Fecha: Martes, 16 Abril, 2019 - 00:00

A Cristina

“¡Hablame, rompé el silencio! (…) / Porque tu silencio ya me dice adiós...”
Es lo que muchos esperan de ti.

Soy un veterano político, que no me até a ningún palenque político.
Escuché decir a un comentarista sobre las elecciones de México que cuenta con unos 130 millones de habitantes, que unos dos millones de votos se decidieron a votar por López Obrador el mismo día de las elecciones.
Te la bato con sinceridad y franqueza, no me gustan los candidatos, tampoco veo programas -salvo Massa que anticipó el suyo recientemente. Pero le tengo más desconfianza que a vaca empantanada, la sacaste y te cornea.
Conocí lo que ha sido el peronismo, tengo 93 años y mi lucha política comenzó a los 12 años apoyando a los republicanos españoles contra la dictadura del general Franco. En 1940 me quise alistar como voluntario en el Ejercito Rojo (URSS).
En ambos casos me dijeron, que era muy joven aún. Ahora ya soy muy viejo pero mantengo lúcida mi mente.

Durante tu mandato te envié muchos estudios, proyectos.
“No sé si de mi te acordarás; pero olvidarme de ti, eso nunca jamás”.
No te apures, dijiste una vez con un ojo miro lo que pasa en el país, con el otro lo que pasa en el mundo.

Tus antenas lo captan. Vamos a un nuevo orden económico mundial, tú luchaste contra el FMI, para Macri el FMI son los 10 mandamientos. 
Considero que debemos ir hacia un gobierno popular. No solo en Argentina, sino a nivel mundial.

Si te decidieras a ser candidata a la Presidencia, hacelo con el pueblo, no confíes tanto en candidatos de otros partidos o empresarios que se compran y se venden al mejor postor, ni a dirigencias sindicales subordinadas a las burguesías nacionales (te ubico ideológicamente entre esa categoría social).
 Las burguesías capitalistas han fracasado, pienso en que recuperaremos Brasil y Argentina y no me olvido de algo que circuló: “pasar del Brics al Bricsa”.
Hoy para mí la lucha y en el país está emparentada entre malos gobiernos provinciales y sus pueblos.
Un gobierno popular del pueblo, sin concesiones y con un programa científicamente elaborado, con la visión y la mira en un Nuevo Orden Económico Mundial, sus lineamientos ya están trazados.
Sabés bien que China y Rusia apuntan hacia un nuevo mundo, hazte amiga de ellos:
“Hacéte amigo del juez / No le des de qué quejarse; / Y cuando quiera enojarse / Vos te debes encoger, / Pues siempre es güeno tener / Palenque ande ir a rascarse” (del Martín Fierro)

Autor: Por Aron Berstein