TIEMPOS DE SOLIDARIDAD Locales

Fecha: Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 00:00

Crece la propuesta artística en apoyo al Hospital Municipal

“Artistas en Casa” es una iniciativa promovida por más de 40 músicos de Bahía Blanca y la zona con el fin de recaudar fondos para la Fundación del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.

Lo que empezó como idea particular se constituyó en un proyecto solidario que busca recaudar fondos para hacer frente a la emergencia sanitaria. A partir de la composición de la canción “Dame”, Nicolás Di Biase junto a Santiago Iglesias decidieron ir más allá en tanto integrantes de la banda musical “Big Mamma”.
“Trabajamos esto con la idea de convocar a varios artistas y que esto salga por fuera de Big Mamma y que sea una iniciativa de artistas todos en casa, locales de Bahía Blanca y Punta Alta cantando este tema”, expresó el cantante del grupo Big Mamma, Nicolás Di Biase.
“Empezamos con una convocatoria de personas que se quieran sumar con un video y con un audio y contamos que la intención era que la reproducción de esta canción se pudiera monetizar”, explicó Di Biase.
La producción musical tuvo su estreno el pasado 20 de abril y hasta el momento cuenta con más de 30 mil visitas. Bajo el nombre “Artistas en casa”, el tema “Dame” está disponible en la cuenta de Facebook, de Youtube y está buscando aprobación para representarse vía Spotify. La canción cuenta con interpretación en lenguaje de señas y una composición multi-artista audiovisual que transmite un mensaje sumamente positivo.
El objetivo es lograr que el tema llegué a un millón de reproducciones. Por cada reproducción que “Dame” tenga en cada una de las plataformas en las que se encuentra, recaudará dinero que será destinado para lo que la Fundación del Hospital Municipal considere necesario, como insumos sanitarios u otras cuestiones referidas al mantenimiento.
En este marco, se solicita a la comunidad bahiense y regional que ayuden a través de la promoción, compartiendo y reproduciendo la iniciativa que puede visualizarse en las distintas plataformas mencionadas. A futuro, la propuesta busca trascender y convertirse en una gran comunidad de artistas unidos por una buena causa común.

Autor: Redacción EcoDias