EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS Economía social

Fecha: Martes, 7 Agosto, 2018 - 00:00

Cooperativa de trabajo construirá el amoblamiento de 30 centros sociales

El Ministerio de Desarrollo Social provincial, a cargo de Laura Strata, acordó con Patria Grande Cooperativa de Trabajo Ltda. la provisión de muebles de cocina, alacenas y bajo mesadas, escritorios y mesas de usos múltiples para los Centros de Integración Comunitaria (CIC).

En 2013 un grupo de trabajadores de carpintería se unieron para conformar una cooperativa que les permitiera un trabajo digno y, a la vez, realizarse colectivamente en su oficio.
Tres años después, con la incorporación de nuevos asociados, expandieron el proyecto inicial de muebles hacia la fabricación de juguetes de madera, una innovación que les permite cubrir una demanda e integrar su experiencia a nuevas búsquedas. Esta unidad de negocios tiene actualmente su comercialización enfocada al mercado mayorista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco del programa “Manos Entrerrianas” que impulsa la Secretaría de Economía Social del gobierno provincial, próximamente la Cooperativa Patria Grande recibirá un aporte económico para la compra de los insumos necesarios para la fabricación del mobiliario destinado a 30 centros de atención social que se gestionan comunitariamente en toda la Provincia de Entre Ríos.
“La equidad y la igualdad son los valores transversales que nos unen y tenemos como objetivos continuar desarrollándonos para incorporar más socios que construyan una cultura del trabajo y apuesten al comercio justo. En ese sentido, nuestra impronta es dinamizar un recurso local y el conocimiento de ese noble material”, reconocen desde Patria Grande como sus principios y fundamentos vitales.
Por ello apuestan “a los productos de origen nacional y su importancia en el desarrollo socioeconómico, por eso fabricamos artículos de calidad, seguros, durables y con diseño. Además, usamos madera de plantación renovable porque consideramos imprescindible respetar el ambiente”.


Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas