RESPUESTAS A LA SITUACIÓN ACTUAL Economía social

Fecha: Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 00:00

Cooperativa de salud asiste a personas con adicciones

Enfocada en el acompañamiento de personas con adicciones a sustancias psicoactivas, incluye tratamiento desde el momento en que se acercan a pedir ayuda hasta que logran una efectiva y sustentable inclusión social.

El proceso de conformación de la Cooperativa de Trabajo Ceferino Namuncurá Ltda. se inició hace un año atrás con una mesa de trabajo inicial, donde intervinieron distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz para concretar las distintas etapas: promoción, fiscalización, registro; y el contador auditor del órgano local de la división.
Los cooperativistas refirieron las actividades que vienen desarrollando, también propusieron trabajar talleres de gastronomía, capacitación laboral, y nuevos talleres que están interesados en brindar. “Desde el Ministerio los podemos acompañar en esos proyectos por medio de fortalecimientos o acompañando con herramientas, hoy contamos con una fuerte inversión para reactivar el sistema productivo”, sintetizó el director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo.
“Los venimos acompañando desde hace más de un año en la conformación de lo que es su matrícula. Es una cooperativa muy específica donde el trabajo del estatuto y sobre todo el objeto social era específico, entonces llevó un diálogo más extenso que el que se tiene con una cooperativa más tradicional. Esta es la única experiencia que tenemos con esta especificidad”, definió Chervo.

Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas