INGRESO AL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Nacionales

Fecha: Martes, 24 Abril, 2018 - 00:00

Convocatoria a concursos

Se trata de los Concursos N° 95 al 109. De esta manera se concursarán vacantes del Agrupamiento de Servicios Auxiliares para las fiscalías ubicadas en Mar del Plata, Córdoba, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Bahía Blanca, Río Gallegos, Salta, Neuquén, Posadas, Rosario, Catamarca, Mendoza, Ushuaia y Corrientes. Las inscripciones se realizarán en www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, oficializó la convocatoria de los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal para el agrupamiento de Servicios Auxiliares. De esta forma, de acuerdo a lo dispuesto por la ley N° 26.861 y la Resolución ING N°4/18, se anunció la apertura de los Concursos N° 95 al 109. Las evaluaciones se realizarán en la sede establecida para cada concurso y la modalidad de evaluación consistirá en una entrevista personal.
Asimismo, en las convocatorias N° 95, 96, 97, 98, y 99 se concursarán vacantes en fiscalías ubicadas en Mar del Plata, Córdoba, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia y Bariloche, respectivamente. Además, en los Concursos N° 100, 101, 102, 103 y 104 se concursarán vacantes para dependencias de las ciudades de Bahía Blanca, Río Gallegos, Salta, Neuquén y Posadas, respectivamente. El periodo de inscripción será entre el 18 y el 29 de junio de 2018, y las evaluaciones correspondientes se desarrollarán entre el 6 y el 17 de agosto de 2018.
Los Concursos N° 105, 106, 107, 108 y 109 se convocan para cubrir vacantes de servicios auxiliares en fiscalías de Rosario, Catamarca, Mendoza, Ushuaia y Corrientes. En este caso el periodo de inscripción será entre el 2 y el 13 de julio de 2018, mientras que las evaluaciones se realizarán entre el 17 y el 28 de septiembre de 2018.
Las inscripciones se efectúan de manera informática exclusivamente a través de la plataforma web habilitada en el dominio www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/
Las evaluaciones se realizarán en la sede establecida para cada concurso.
Cabe recordar que las funciones de Servicios Auxiliares incluyen tareas de maestranza, limpieza, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados, mantenimiento de muebles e inmuebles, vigilancia y portería.
Los y las aspirantes deberán ser mayores de edad; argentino/a o residentes permanentes en el país y poseer educación primaria completa.

Autor: Redacción EcoDias