CAMPAÑA DE AFILIACIONES Gremiales

Fecha: Martes, 19 Julio, 2016 - 00:00

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Fue presentada en la ciudad esta campaña desde la CETEP, el espacio que busca aglutinar a trabajadoras y trabajadores que son parte de lo que es la economía popular.

Hace apenas un año desde la Confederación y con la resolución 1727/15, lograba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) la creación de un régimen de agremiación para los Trabajadores/as de la Economía Popular.
Esto implicó el reconocimiento del derecho a organizarse sindicalmente a quienes participan de diversas maneras en la economía popular y solidaria, pudiendo representar sus intereses colectivos y con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.
En nuestra ciudad este espacio fue presentado el pasado miércoles 22 de junio en dependencias del SAT, en calle Sarmiento 799.
Bajo el lema “sin poder popular, no hay justicia social” se convocó a participar a trabajadores/as de programas sociales, personas que se desempeñen como cuida coches, limpia vidrios, personas que viven del cartoneo o reciclaje urbano, quienes se desempeñan en ferias varias, en venta ambulante, feriantes, cooperativistas etc.
Una convocatoria que esta abierta, quienes deseen mayor información pueden comunicarse con los teléfonos 0291-154751444 ó 154290666.
Tienen página en facebook: /CTEP-Bahía-Blanca

ENTRE LOS OBJETIVOS DE LA CETP:
- Representar los intereses colectivos de los trabajadores de la economía popular, es decir, trabajadores cuentapropistas, autogestionados, cooperativistas o de programas sociales.
- Recurrir a mecanismos de conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo para resolver los conflictos que se susciten en el ámbito de la Economía Popular.
- Crear su propia obra social y promover la incorporación de sus representados en el sistema provisional, según las modalidades establecidas o que oportunamente establezca la legislación en la materia, teniendo en cuenta su especial situación laboral.
- Proponer ante los organismos competentes formas de regulación laboral y protección social que contemplen la especificidad de su problemática.
- Colaborar en el perfeccionamiento de la legislación aplicable y el diseño de los programas sociales dirigidos a los trabajadores de la economía popular y de las empresas recuperadas y autogestionadas.

Autor: Redacción EcoDias