PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 00:00

Con fecha límite

El lanzamiento de la tira 100 días para enamorarse fue con buenas mediciones de audiencia.

La última comedia televisiva que estrenaron Underground Producciones y Telefé fue Fanny la fan, en junio del año pasado.
Una experiencia penosa tanto para los productores como los intérpretes, porque los televidentes no respondieron, en pocos días la cambiaron de horario y menos de un mes después fue levantada del aire y exiliada al streaming, a pesar de que la primera temporada de 62 episodios estaba rodada y darle tiempo para conseguir su público no sería tan oneroso.
De allí que los 17 puntos promedio de 100 días para enamorarse en su primera semana de exhibición -la lanzaron el lunes 7 de mayo y se emite de lunes a jueves a las 21.45 horas- sean comentados en los medios y festejados por los productores tras soltar suspiros de alivio, aunque hace no tanto ese mismo rating se consideraba mediocre.
Pero en un año en que además de la constante disminución de la masa de espectadores de televisión abierta, la programación no se va a configurar totalmente hasta pasado el Mundial de Futbol en Rusia a mediados de julio, se percibe como un éxito.
La trama enredosa y costumbrista y los intérpretes tienen aire conocido y con razón, porque se ha intentado reciclar líneas de relato y rostros de aciertos previos con el agregado de alguna temática actual.
Las protagonistas son Laura -Carla Peterson- y Antonia -Nancy Duplaa-, amigas desde la adolescencia que no obstante sus diferentes personalidades y estilo de vida están pasando un momento complicado con sus parejas de larga data -Juan Minujín y Pablo Rago respectivamente- y en trance de cambiar de rumbo con efectos drásticos en su entorno.
Como casi siempre en las ficciones de los canales más vistos -Telefé y El Trece- el valor saliente está en el elenco, que se completa con Luciano Castro, Juan Gil Navarro, Osvaldo Laport, Mario Pasik, Jorgelina Aruzzi entre los adultos y un grupo de adolescentes para captar a algún ídem en las emisiones online, ya que también puede verse en el sitio oficial del “Canal de las Pelotas”.
Una notita optimista para la TV local, aunque entre paréntesis ya que el centenar de días prometidos en el título podrían acortarse ante una baja sensible en el interés por el ciclo.

Autor: Silvana Angelicchio