AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS Locales

Fecha: Martes, 19 Diciembre, 2017 - 00:00

Compactación y destrucción

En el marco de la Ley Provincial 14547, el municipio a través de la Secretaría de Gobierno convocó formalmente a titulares de vehículos o motovehículos que se encuentren alojados en depósitos municipales por un plazo superior a los dos años, bajo apercibimiento de considerarlos en estado de abandono y dar inicio al procedimiento de compactación o destrucción.
En tal sentido, el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, explicó que “cuando asumimos la administración notamos que existía un gran pasivo de contaminación por una gran acumulación de vehículos y que no había una política clara direccionada a cuidar el medio ambiente”.
“Detectamos que estaba vigencia un programa nacional (PRONACOM), adherimos al mismo y en cumplimento con lo que se establece publicamos los edictos para informar y concientizar a los vecinos”, agregó.
Acompañado por el juez de Faltas Ricardo Germani, el funcionario destacó que “se cita y emplaza al Tribunal Municipal de Faltas, Estomba 458, de lunes a viernes de 8 a 13, por el término de 15 días corridos a titulares o a quienes se consideren con interés legítimo a fin de hacer valer sus derechos sobre los vehículos y motos que se encuentran en depósitos municipales por un plazo superior al de dos años contados al día 25 de septiembre del 2017”.
Por su parte, Germani sostuvo que “los edictos tienen el efecto de generar la apertura de una etapa en la que hay espacio para el reclamo. En forma paralela damos cumplimiento al requisito legal de máxima, lo que establece la ley, que es poner a salvo el compromiso y la responsabilidad del Municipio frente a un reclamo al que no se pueda responder por cuestiones impredecibles”.
Según el secretario de Gobierno, actualmente existen unos 10 depósitos con gran acumulación de autos y motos: “en una primera etapa, se estima que desde el mes de enero, se podrían compactar alrededor de cinco mil motocicletas y 1800 vehículos, algunos de los cuales solo se los puede identificar como chatarra, ya que estamos hablando de causas que iniciaron en 1992 y que están desde esa época en el depósito”.
“La máquina compactadora es móvil y la idea es que se ubique en el depósito, con todas las medidas de seguridad para que no haya pasivos ambientales en el lugar que se realiza”, dijo y amplió que “luego del proceso de descontaminación aplicaremos los artículos faltantes de la ley 14.547 que establece un plazo muy riguroso no mayor a los seis meses de secuestrados”.

Autor: Redacción EcoDias