PARQUES EÓLICOS Locales

Fecha: Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 00:00

Comenzaron a llegar los aerogeneradores

El 23 de Octubre de 2017 comenzó la descarga en el Puerto Bahía Blanca de los aerogeneradores que arribaron en los buques BBC Pearl y BBC Sapphire procedentes de España y los que serán destinados a la construcción de parques eólicos en la zona, siendo las ciudades de Bahía Blanca e Ingeniero White parte de un profundo proceso de renovación en materia energética a nivel nacional.

Los buques que arribaron con este importante cargamento comenzaron la descarga de aproximadamente 40 aspas de 65 metros cada una, además del resto de las partes y materiales necesarias para la construcción de los molinos eólicos. Estos cargamentos seguirán llegando durante los meses de Noviembre y Diciembre de este año y durante Enero del 2018.
En pleno desarrollo de las actividades previstas, Enrique Fortunato, Director del Consorcio del Puerto, se pronunció en forma muy positiva acerca de esta gran noticia para la ciudad y el Puerto de Bahía Blanca.
En palabras de Fortunato, estamos frente a una operatoria compleja y logísticamente muy bien lograda, que suma y engrosa el prestigio internacional que ya posee el puerto. Además, la habilitación provisoria de la Subzona Puerto Galván le otorga mejor competitividad y eficacia en comparación con otros puertos del país, ubicando a nuestra región ante una invaluable posibilidad de crecimiento y desarrollo.

Visitas
La plataforma donde se descarga del equipamiento que se utilizará en los parques eólicos, fue visitada por el intendente local Héctor Gay quien mencionó que “este es un primer paso que se encuentra muy avanzado, con el Parque Eólico Corti y el Parque La Castellana en el distrito de Villarino, a los que seguramente se sumarán nuevos proyectos y mayores inversiones de este tipo”.
Y destacó la importancia logística de la terminal portuaria, “de los 600 molinos que ingresarán al país, 300 lo harán por el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca”.
Pablo Díaz, director de Pampa Energía, empresa que desarrolla la iniciativa en el paraje Corti, destacó que “Es un desafío, porque es el primer parque eólico de esta magnitud en Latinoamérica, y representa la posibilidad de entrar en una nueva instancia de energía renovable”, concluyó.

Fuentes: Consorcio de Gestión del Puerto y Prensa Municipalidad de Bahía Blanca

Autor: Redacción EcoDias