CURSOS UPAMI Educación

Fecha: Martes, 19 Diciembre, 2017 - 00:00

Cierre de año

Cerca de 800 personas adultas mayores afiliadas al PAMI que durante este año cursaron alguna de las propuestas ofrecidas por la UNS y el PAMI; recibieron sus certificados de cierre de año.

El acto se realizó en el teatro Don Bosco y estuvo presidido por el rector de la casa de estudios, Mario Ricardo Sabbatini y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Nº 5 del PAMI, Francisco Díaz Martínez.
Este programa “Universidad para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) surge en el año 2005, cuando la UNS dio comienzo al programa como una prueba, con sólo dos talleres y apenas ochenta inscriptos. “Tiene por objeto favorecer la integración personal y el desempeño de los adultos mayores en la comunidad, mediante el efectivo ejercicio del derecho a la educación y a la cultura, que permite la recuperación de saberes personales y la adquisición de otros nuevos, apostando a un trabajo conjunto entre ambas instituciones”, se menciona en la difusión que se realiza de la propuesta.
Son cursos de carácter gratuito y no es necesario contar con ningún nivel de educación previo para acceder a ellos. Las temáticas son variadas como Filosofía, Historia, Derecho, Psicología, Informática, Ciencias Naturales, Arte e Idiomas.
Los cursos son dictados en la universidad, tienen una clase semanal y son gratuitos.
Al cierre de la entrega y en las afueras del teatro se podía escuchar las preguntas sobre los cursos que estarán disponibles en el ciclo 2018.

Autor: Redacción EcoDias