Gremiales

Fecha: Lunes, 22 Agosto, 2016 - 00:00

Centro Asistencial del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta

El Centro Asistencial es un emblema en materia de prestación de servicios de salud en la ciudad de Punta Alta.

Ubicado en Rivadavia 439 de la ciudad de Punta Alta, su inauguración data de los años ‘80, en su momento vino a cubrir una gran necesidad que tenían los afiliados y sus familias, así como la ciudadanía en general, ante la falta de centros de salud y enfermerías en la ciudad. Las sucesivas comisiones directivas y los trabajadores supieron sostenerlo a través del tiempo, en especial en las etapas de crisis socioeconómicas que atravesó nuestro país.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, Gustavo Mazzaferro, reconoce que el Centro Asistencial ha sido una referencia permanente para los trabajadores lucifuercistas -activos y pasivos- y plantea que la atención va más allá del tratamiento de tal o cual dolencia: “Desde el Sindicato se lleva adelante un seguimiento diario de todas las prestaciones que no solamente tienen los afiliados sino también el grupo familiar. Por otro lado, anualmente se hace un análisis sobre la tasa de uso de las diferentes prestaciones y necesidades en materia sanitaria, para mejorar la atención de la salud de los afiliados y sus grupos familiares”.
Luego de 36 años continuos con su labor, más allá de lo que la obra social reconoce por ley, el que sigue es el detalle de las prestaciones que actualmente brinda:
● Coseguro para medicamentos con cobertura del 100 por ciento
Coseguro por mayor reconocimiento en prácticas: Fisiokinesiología, Plantillas, Fonoaudiología, Nutricionista, Psicología, Lentes de contacto, Terapia Ocupacional, Vacunas para alergia
Enfermería a domicilio
Cobertura en alimentos para celíacos

Especialidades
Traumatólogo: dr. Mauro Salazar
Oftalmólogo: dr. Martín Echevarría
Psicología: lic. Alejandro Aparicio
lic. Fernando Damiano
lic. Julia Mazzaferro
Urólogo: dr. Héctor Moreno
Dermatóloga: dra. Nora Cilfone
Ginecólogo: dr. Héctor Leiva
Pediatra: dra. Mariana Andreotti
Clínica y Neumología: dra. Laura Dibella
Reflexología: Silvia Miño
Coma y Adelgace

Autor: Redacción EcoDias