LA CRITICA Cine

Fecha: Viernes, 3 Mayo, 2019 - 00:00

Cementerio de animales

Louis Creed y su mujer dejan su vida agitada en la ciudad y se mudan a un pueblito en la zona rural de Maine buscando tranquilidad y que sus niños -Ellie y Gage- crezcan en contacto con la naturaleza.
Pero el bosque cercano a su casa esconde un viejo cementerio para mascotas y un poder perturbador, que desafía la lógica y se hace sentir de inmediato.
Otro film basado en un texto de Stephen King, entre las decenas que están en proceso de rodaje o post producción en este momento porque suelen tener eco en el público y segunda versión de la terrorífica novela homónima que fuera llevada al cine en 1989 con dirección de Mary Lambert y guion y una breve aparición del propio escritor.
El proyecto fue disputado por varios directores hasta que se impuso la relativamente desconocida dupla formada por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, que intentaron rodarlo a su estilo, pero respetando el original.
En verdad no se han alejado demasiado de la versión anterior salvo un cambio específico en el rol de los hijos del protagonista que mejor no spoilear -¡para eso están los trailers oficiales!-; un oscurecimiento general de la imagen que en la previa tenia aspecto casi televisivo y una exacerbación del terror -hasta se mantiene la historia de la hermana de la madre como excusa para una escena efectista-, aunque la novela tiene un costado psicológico fuerte en el tema de la aceptación de la muerte.
Lo mejor pasa por las interpretaciones del australiano Jason Clarke como el padre -alejado de los villanos recurrentes en su filmografía- y John Lithgow como el vecino que sabe lo que se cuece en medio del bosque, que ayudan a sostener esta trama repetidísima pero todavía efectiva.
Porque son efectivos el ominoso gato Church -que inicia el efecto dominó de desastres reales y paranormales-; los tiernos niñitos en peligro y la mayor parte de los abundantes sobresaltos.

Título original: Pet Sematary
Dirección: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
Guion: Matt Greenberg & Jeff Buhler
Fotografía: Laurie Rose
Música:
Christopher Young
Intérpretes: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow
Origen: USA - 2019
Clasificación: Sólo apto para mayores de 13 años

Autor: Silvana Angelicchio