INTEGRACIÓN COOPERATIVA EN EL DEPORTE Economía social

Fecha: Martes, 17 Julio, 2018 - 00:00

Celebraron su día jugando al voley

Por segundo año consecutivo se organizó en Tierra del Fuego un Campeonato de Voley Mixto Solidario, en ocasión del Día Internacional de las Cooperativas.

Bajo el lema “Acá Jugamos Tod@s”, del evento organizado por la Subsecretaría de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participaron nueve cooperativas, una mutual, una organización civil barrial y el propio organismo, completando el número de doce equipos.
En declaraciones a El Portal de las Cooperativas, el subsecretario provincial del Inclusión Social, Gabriel Acosta, expresó su satisfacción con la organización de la jornada y la participación de las cooperativas de las tres localidades más importantes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur: “La participación general de las cooperativas fue muy buena. Cuando pensamos la organización del torneo de voley, fue una excusa para la reunión, de hecho el eslogan del torneo fue ‘Acá jugamos todos’. También nos parece importante que el torneo haya sido mixto en una perspectiva de mirada de género”.
En la cena de camaradería que se sirvió en la noche del sábado se entregaron los premios y se sumaron otras cooperativas, “lo que permitió un intercambio de información entre las cooperativas de toda la provincia. Había cooperativa que trabajan con el mismo objeto social y pudieron compartir sus experiencias, en un ámbito distendido”.
Por otro lado, la organización de un torneo de carácter recreativo “sirve para instalar en la agenda mediática los valores del cooperativismo”. El subsecretario reconoció que otras organizaciones sociales se comunicaron para participar, lo que da cuenta del impacto del deporte en estos ámbitos en general.
“Creemos en la presencia del estado no solamente para ayudar desde lo económico sino también para potenciarlas en su propio conocimiento y enriquecimiento. Poder saber que hay otras cooperativas en la provincia, conocerse entre sí y también al personal dependiente del organismo, se hace más fácil en un ámbito recreativo, en el que todos juegan y participan”, sentenció Acosta.

Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas