LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 5 Junio, 2018 - 00:00

Bruno Motoneta

“Una aventura de otro planeta. ¡En dos ruedas!“, promete de esta nueva realización de Pablo Parés, un director reconocido por su inclinación al género fantástico en títulos de bajo presupuesto como Daemoniun: Soldado del Inframundo (2015).
No se aparta de mucho de eso, aunque aquí se dirige al público adolescente en el tono y en la elección de Candelaria Molfese y Facundo Gambandé para los protagónicos, dos jóvenes intérpretes que pasaron por producciones locales de Disney Channel.
La trama se centra en Bruno, un chico que un sábado hacia normalmente el reparto en moto para el negocio de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos, hasta su tía Elvira se decapita
con una sierra mecánica -esto no arruina el suspenso y puede verse en el tráiler- y ese problemita inicia el efecto dominó posterior.
Por suerte tenía encima el innovador suero del Doctor Márquez -que puede revivir a un muerto- y se lo aplica a la cabeza, pero tiene sólo dos horas para lograr que le reimplanten la cabeza antes de que sea muy tarde.
Un propósito que se complica con las instalaciones de una artista pop; un perro embalsamado perdido; varios extraterrestres antropófagos y su propio interés por la misteriosa Auxilio, entre otros obstáculos delirantes.
Una sucesión terrorífica y cómica de enredos que mantiene un ritmo sostenido y conveniente para un guion bastante confuso, donde casi todo lo relacionado con el negocio familiar queda descolgado, las motivaciones de los extraterrestres son erráticas y más, aunque el planteo de aventura bizarra con reminiscencias de las comedias argentinas televisivas y cinematográficas de los ochenta -incluidas las apelaciones directas al público tan comunes en Olmedo- con toques de gore podría servir de excusa.
Locura que funciona a medias, porque salvo la particular explicación de la abundancia de Garcias, lo más gracioso pasa en las escenas extras entre los créditos finales que -en broma o en serio- prometen una secuela.

Dirección: Pablo Parés
Guión:
Néstor Petrucceli
Fotografía: Bruno Delbonnel
Música: Pablo Sala
Intérpretes: Candelaria Molfese, Facundo Gambandé, Mirta Busnelli, Claudio Ricci, Esteban Prol, Fabio Alberti, Divina Gloria
Origen: Argentina - 2018
Clasificación: Sólo apta mayores de 13 años

Autor: Silvana Angelicchio