INICIATIVA DE LA CGT PUNTA ALTA Gremiales

Fecha: Miércoles, 6 Julio, 2016 - 00:00

Bolsa de trabajo

La CGT rosaleña ha lanzado una página web para que los diferentes trabajadores estén informados y consustanciados con las diferentes tareas y gestiones que lleva adelante la entidad madre.

La página http://cgtpuntaalta.com fue creada por la Confederación General del Trabajo Subdelegación Punta Alta con el objetivo de brindar información a todos los trabajadores del distrito.
En la página está disponible un formulario -accesible- para que aquellos que estén interesados puedan incorporarse a una oferta laboral: “Hemos creado una bolsa de trabajo -dice su secretario general, el lucifuercista Gustavo Mazzaferro- con el fin de generar una base de datos de todos aquellos que buscan trabajo, para que así puedan dejar sus datos y curriculums, a los efectos de que nos sirva a los distintos gremios en las gestiones que realizamos en conjunto. Así podremos presentar una base de datos genuina de los trabajadores que estén buscando trabajo”.
Sobre el origen de la iniciativa, el dirigente planteó que “la idea surgió de diferentes reuniones que hemos mantenido con distintas empresas y con los estados municipal y provincial, donde hemos detectado que faltan herramientas en este sentido. Vimos así la posibilidad de que la CGT prestara este servicio a la comunidad de Coronel Rosales”.
Este servicio se consensuó en la mesa directiva en la que se discuten iniciativas que claramente exceden lo salarial y también lo sectorial. “Nos pasó en diferentes ámbitos, veíamos que en Coronel Rosales había mucha mano de obra de trabajadores que no vivían en Punta Alta. A raíz de esa situación hemos generado esta bolsa de trabajo para presentar en los diferentes organismos, las diferentes empresas con la que los gremios tenemos relación”.
Por otra parte, destaca Mazzaferro la necesidad contar con herramientas de comunicación propias, tal como “la página web (con la que) pretendemos mostrar y comunicarnos en esta era de la comunicación digital, donde necesitamos estar comunicando las distintas gestiones que llevamos adelante. Las redes sociales son una herramienta fundamental que cada día se están usando más. La CGT se tiene que ir aggiornando entonces en estas cuestiones, y estamos trabajando en ese sentido con los compañeros de los distintos gremios que integran la confederación en nuestro distrito”.

Autor: Redacción EcoDias