LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 27 Junio, 2017 - 00:00

Baywatch: Guardianes de la bahía

El hercúleo salvavidas nota que una fuerte ráfaga de viento derriba un parapente, salta la baranda de su caseta de vigilancia y corre hacia el mar por el espigón.
Se lanza al agua justo a tiempo para evitar que el desprevenido deportista se ahogue, lo trae a la playa en brazos y lo despacha a salvo en una ambulancia.
Escena heroica que abre esta remake de la vieja serie noventera Baywatch dirigida por Seth Gordon, identificado con comedias no demasiado notorias.
A diferencia del original, que se mantuvo en el aire por once temporadas apoyado principalmente en las curvas del elenco femenino encabezado por Pamela Anderson, esta versión lo hace en los músculos de los protagonistas masculinos: Dwayne Johnson -el actor más vendedor de Hollywood a pesar de que sólo puede mostrarse fiero en la acción o risueño en la comedia- y su contrafigura, interpretada por un Zac Efron recién salido del gimnasio.
El tono tampoco es el mismo, ya que a pesar de su superficialidad la serie televisiva proponía algunos bloques dramáticos y la versión cinematográfica se juega al humor paródico, en ocasiones tan subido como para justificar la calificación de: Solo apta para mayores de 16 años.
Johnson es Mitch
Buchannon, jefe de guardavidas de la californiana Bahía Esmeralda. Una playa rebosante de turistas y deportistas, pero con aspectos menos soleados que hacen necesaria su intervención y la de sus “guardianes” en despliegues como mínimo parapoliciales.
Pasos de comedia, secuencias de acción, algo de romance, un par de villanos bastante obvios, cameos de los viejos protagonistas -David Hasselhoff y Pamela Anderson- , chicas en traje de baño corriendo en cámara lenta por la arena como repetido chiste referencial.
Un surtido que apenas se las arregla para entretener y al público argentino de cierta edad le traerá reminiscencias de las tonteras de Los bañeros más loco del mundo (Carlos Galettini; 1987) y sus secuelas.

Título original: Baywatch
Dirección: Seth Gordon
Guión:
Damian Shannon, Mark Swift
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Christopher Lennertz
Origen:
USA - 2017
Calificación: Solo apta para mayores de 16 años
Intérpretes: Dwayne Johnson, Zack Efron

Autor: Silvana Angelicchio