CONCEJO DELIBERANTE Locales

Fecha: Martes, 19 Diciembre, 2017 - 00:00

Bancas nuevas

En Sesión Preparatoria, juraron los nuevos concejales y se designaron las nuevas autoridades del HCD.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca llevó a cabo durante la tarde del lunes 11 de diciembre la Sesión Preparatoria por la que se tomó debido juramento a los concejales electos en las últimas elecciones legislativas del pasado mes de octubre. Se renovó de ésta manera la mitad de las bancas que conforman el Concejo y se designaron las nuevas autoridades.
Luego de las palabras de apertura y de la entonación de los himnos Nacional y del bahiense, se dio inicio a la Sesión Preparatoria, eligiéndose en primera instancia a los representantes políticos y administrativos del Cuerpo deliberativo.
Así se designó nuevamente como presidente del Concejo Deliberante al concejal Nicolás Vitalini; como secretaria del Cuerpo a Soledad Martínez y como prosecretario a Pablo Larrañaga.
Con el voto unánime de los concejales, se eligió como vicepresidenta 1ero a la concejala Soledad Pisani, quedando la vicepresidencia 2da en la figura de la edil Gisela Ghigliani.
Luego el presidente del concejo Nicolás Vitalini les tomó juramento a doce concejales entrantes:

Cambiemos
Nicolás Vitalini
Lucía Pendino
Federico Tucat
Marisa Pignatelli
Gabriela Schieda
José Ignacio López

Cumplir
Gustavo Mandará
Romina Pires
Marcelo Feliú

Unidad Ciudadana
Carlos Quiroga
Gisela Ghigliani
Walter Larrea

El acto se realizó con la presencia del intendente Héctor Gay, de legisladores nacionales y provinciales, representantes de la sociedad civil, funcionarios municipales. Participó también mucho público en general que le puso color, calor y sonido al recinto.
Cabe destacar la jura Walter Larrea, que le puso su impronta y juró por “los 30.000 compañeros desaparecidos y por todos los trabajadores y trabajadoras que han dado la vida por una Patria con Justicia Social”.
Previamente Gisela Ghigliani, le puso perspectiva de género a ese momento al decir que juraba: "Por las mujeres, por los niños, niñas y adolescentes; por los jubilados y jubiladas, por las personas con discapacidad, víctimas primeras de este saqueo, el ajuste y el endeudamiento; sí, juro como concejala”.

Autor: Redacción EcoDias