OMIC Locales

Fecha: Martes, 5 Septiembre, 2017 - 00:00

Aumento en escuelas privadas

Se recibieron varias consultas por aumentos en cuotas de colegios privados en la ciudad.

Ante las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor sobre el aumento indiscriminado de las cuotas en colegios privados, la directora de la Oficina, María Mercedes Patiño, informó que existen dos resoluciones que establecen un monto máximo para los colegios con subvención estatal.
“Recibimos varios llamados de consumidores que mencionan que la cuota del colegio de sus hijos les aumentará un 60%, por ésta razón, es que nuestra asesora letrada, Pamela Cantero, se comunicó con la DIPREGEP, desde donde se nos informó que existen topes estipulados por las Resoluciones 31 y 34 de la Dirección General de Cultura y Educación”, mencionó Patiño.
Especificó seguidamente, “estos incrementos comenzaron a regir a partir de éste mes (agosto) aunque son retroactivos a junio. Así lo menciona la circular Nº 150 de la DIPREGEP”.
Por esto es que desde la OMIC se recomienda a las personas que consideren que el aumento es excesivo, acercarse a las instalaciones de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, DIPREGEP, ubicadas en Sarmiento 150, con el fin de evaluar y evacuar las dudas que puedan surgir al respecto.

Autor: Redacción EcoDias