O.M.I.C. Locales

Fecha: Martes, 16 Octubre, 2018 - 00:00

Atención en septiembre

Durante el mes de septiembre se atendieron a 2324 personas en sus oficinas de calle Donado al 242 y en la ex-Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís. Y continúan los controles en espacios comerciales.

La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, informó que durante el mes de septiembre se atendieron a 2324 personas en sus oficinas de calle Donado al 242 y en la ex-Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís.
Los principales temas consultados fueron por Consultas Bancarias (190), Agua (141), Financieras (140), Luz (137) y Garantías (134). Además, se recepcionaron telefónicamente a 646 consumidores, quienes consultaron sobre diversos temas.
Recordemos también, que se siguen respondiendo consultas electrónicas que llegan a través del Facebook y del mail; en esta oportunidad, fueron 70 y 60 respectivamente las que se enviaron al mail omic@bahiablanca.gov.ar y al facebook https://www.facebook.com/omicbahiablanca/
Se informó que se confeccionaron 234 expediente, 250 cédulas de notificación y 9 cartas documentos. Además se llevaron adelante 353 audiencias de conciliación y se diligenciaron 230 notificaciones en este periodo.
Cabe recordar, que ante cualquier duda o inquietud, usted también puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en calle Donado 242, o llamar a los teléfonos 455-0383 o 0800-222-7024; también puede acercarse a las instalaciones que la O.M.I.C. posee en el Centro de Gestión Comunal, ex Terminal de Ómnibus, sito en calle Brown al 1700, cuyo número telefónico es 4813773, o vía mail:omic@bahiablanca.gov.ar.

Octubre
En tanto en los primeros días del mes en curso el cuerpo de inspectores de la O.M.I.C, a cargo de Alejandro Almendra recorrieron el Bahía Blanca Plaza Shopping controlando la exhibición de precios que establece la Ley de Lealtad Comercial.
“Estuvimos realizando distintos controles, ya que a través de los diferentes canales de comunicación con los que contamos nos manifestaron que en el Shopping habían varios locales comerciales que no respetan la Ley”, comentó el encargado del operativo.
Recordemos, que la mencionada norma, en su art. 12 inc. I establece la obligatoriedad de los precios.
Además del paseo de compras, los inspectores recorrieron el supermercado que funciona en el lugar, realizando una exhaustiva revisión de los productos que se posee en las góndolas, finalizó Almendra.

Autor: Redacción EcoDias