CONCURSO Locales

Fecha: Martes, 28 Agosto, 2018 - 00:00

Arte y fotografía sobre género

La comisión de género del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios lanzó el concurso “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”, abierto a toda la comunidad interesada en reflejar las distintas miradas sobre la cuestión de género.

Sabina Bilder, integrante de la Comisión de Género en la sede departamental Bahía Blanca comentó sobre la propuesta artística en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el mes de septiembre, una iniciativa que abarca a todos los departamentos judiciales en la provincia de Buenos Aires.
“Nos hemos abocado a dar talleres, en réplica de lo que se está haciendo en toda la provincia, y que están dirigidos hacia los operadores del sistema judicial: ya sea jueces, auxiliares letrados, peritos, todo aquel que tenga que ver con causas de violencia de género. Porque la idea es lograr la sensibilización sobre este tema”, comentó Bilder sobre el trabajo desde la comisión de género.
Las temáticas abordadas fueron la cuestión del lenguaje, la exclusión que se realiza hacia la mujer; otro módulo fue específico de violencia, con ejercicios, para que los funcionarios lograran ponerse en el lugar de una persona víctima, y ver “el derrotero que tiene que sufrir una persona cuando es víctima y se llega, tal vez, a la condena del agresor”, contó Bilder sobre el trabajo realizado en base a un protocolo diseñado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El concurso de arte y fotografía será un corolario para la participación del público sobre la temática. Es importante destacar que habrá dos ganadores a nivel regional y las obras elegidas pasarán a competir a nivel provincial para finalmente ser expuestas en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Las obras podrán ser presentadas hasta el 2 de septiembre en la sede administrativa del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios, Sarmiento 28, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Previamente se deberá coordinar telefónicamente con la sede 451-7936 (Gabriela), o a los celulares: 291-4415257 (Sabina) o 291-4261017 (Inés). Para saber más sobre las bases y condiciones entrar a la web https://bit.ly/2OBzA5p.

Autor: Fuente: El Diario de Bahía