LA ASOCIACIÓN INTERCOOPERATIVA REGIONAL INTEGRA EL CONSEJO Economía social

Fecha: Martes, 7 Agosto, 2018 - 00:00

Ariel Guarco fue reelecto como presidente de Cooperar

La Confederación Cooperar realizó la asamblea general ordinaria y quedó conformado un nuevo Consejo de Administración, con Ariel Guarco a la cabeza, 15 miembros titulares y 4 suplentes.

La Confederación Cooperativa de la República Argentina realizó el viernes 27 de julio su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2017-18 y renovó su Consejo de Administración, que en virtud de la última reforma estatutaria quedó conformado por 15 vocales titulares y 4 suplentes.
Para ejercer esos cargos fueron designados Ariel Guarco, de Fedecoba (presidente); Edgardo Form, del IMFC (vicepresidente 1º); Miguel Olaviaga, del Grupo Gesta (vicepresidente 2º); Ricardo López, de Faess (secretario); Omar Grossi, de Apeba (prosecretario); Cristian Horton, de Fecootra (tesorero); Jorge Gandolfo, de Fedecoop Corrientes (protesorero); Carlos Mansilla, de Unicoop (secretario de Relaciones Internacionales); y Gisela Wild, de Fescoe (prosecretaria de Relaciones Internacionales).
Como vocales titulares, fueron designados Rubén Masón, de FACC Consumo; Eduardo Canedi, de Celsi; Luis Alberto Bavestrello, de FACC Crédito; José Álvarez, de Face; Juan Carrizo, de AIR; y Silvina Vazón, de Río Uruguay Seguros.
Para ejercer las vocalías suplentes fueron designados Rafael Sánchez, de Fecotel; Leandro Monk, de Facttic; Alejandro Pozas, de Fecorn; y Carlos Gutiérrez, de Femicap. La sindicatura titular seguirá siendo ejercida por Rubén Zeida, de FACC Consumo; y por Marcelo Padrones, de Fepamco.
De acuerdo con el nuevo estatuto, todas las entidades asociadas podrán participar como observadoras de las reuniones del Consejo de Administración, dando continuidad al perfil horizontal y participativo que siempre caracterizaron a los órganos de gobierno de la Confederación.
Por otro lado, a raíz de esta nueva conformación del Consejo se hizo un reconocimiento a la trayectoria de José Orbaiceta, quien terminó su último mandato como tesorero de Cooperar, en tanto seguirá representando al movimiento en el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Del mismo fue reconocido el desempeño de Raúl López, quien integró la Mesa Ejecutiva con el cargo de secretario de Relaciones Internacionales.
Durante la asamblea también fueron aprobadas la memoria y el balance del ejercicio 2017-18, que reflejaron la intensa actividad de la Confederación a nivel nacional e internacional, con el hito que significó la elección de Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, en noviembre pasado. Además, fue presentado el Balance Social Cooperativo.

Autor: Fuente: Prensa Cooperar