Opinión

Fecha: Lunes, 13 Noviembre, 2017 - 00:00

Análisis para mí mismo

Me encontré con un libro de Sarmiento que titulaba “Análisis de mis ideas para mi mismo”.
Días atrás, el 24 de octubre, me propuse no escribir y dejar que pase octubre. Lo que va a pasar en el mundo, esos acontecimientos tienen más valor -pensé- de lo que yo pueda decir u opinar.
Apenas un par de días después, me llevé conmigo a la cama los noticieros vespertinos, dormí con ellos y desperté con ellos. Mi cuerpo decae, mi mente no.
Imposible cumplirme a mí mismo con mi promesa de no escribir: lo que escuché y vi por televisión me obliga a dar mi opinión, no puedo dejar de analizarlo.
Viendo a Trump y lo que pasa en el Congreso de Estados Unidos, no es demencia senil, es demencia política capitalista.
Las palabras expresadas por Trump responden en su máxima expresión de dominación al mundo, y de sentirse dueño de él. Aun viendo como su mundo se derrumba.
La ofensiva lanzada contra Corea del Norte y también contra Irán, que aun no tiene armas atómicas pero que es posible que las tenga, pues a partir de un país (pequeño) como Corea del Norte que se atrevió a responderles (y no muy pacíficamente) a los gobiernos de Estados Unidos y de otros países. Corea del Norte logró superar y sorprendió por su avanzada tecnología, me permitiría opinar, “a todo el mundo”, Estados Unidos no lo puede aceptar.
Yo tengo derecho a invadir con ojivas, lanzar mis bombas atómicas sin réplica.
Y ahora aparece un país que puede llegar con sus misiles a Estados Unidos.
Me pregunto si Siria -atacada por Estados Unidos- tuviera esos misiles, ¿no los tiraría?
Si Corea del Norte le facilitaría a Siria, a Irán, a Venezuela la forma de cómo construir esos misiles, ¿que tiene de antisocial y de antihumano?
Puerto Rico, Panamá y la misma Cuba tienen el derecho a independizarse, ¿en dónde está lo antinatural si lo que queres defender es el derecho de los pueblos a vivir mejor?
Con dólares sin valor, Estados Unidos compró medio mundo.
Lamento no tener información ¿De quién es la Argentina?
Cuando Bussi era presidente de la Federación Agraria Argentina dijo, y de eso pasaron varios años, que los pequeños productores del campo desaparecieron en la Argentina, y los medianos están en camino de desaparecer.
No hay información, no hay censos, a manos de quiénes van pasando las tierras del país.
En cada partido de cada provincia, esas desigualdades sociales, socavan autonomía, economía y desarrollo en cada lugar.
Tuve en mis manos la nota de La Nueva sobre el dragado, leí en Ecodias la nota del Consorcio del Puerto dando a conocer la licitación a nivel internacional que se abriría.
Me leyeron cuáles son las siete empresas que licitarían.
¿Saben los pueblos de la comarca (editado por Ecomedios) lo que significa nuestra región económica?
Regional y nacional, muchos de mis proyectos fueron recibidos por el gobierno anterior, algunos aprobados y otros los vi en los contratos suscritos con otros gobiernos con lo que tuve contacto (lo que manifiesto como análisis para mí mismo), sucedió, de cada pueblo un paisano.
Detrás de cada proyecto hay un paisano llamado provincia o región económica.
Si lo escribo es porque no tiene sentido convencerme a mí mismo de si tengo o no razón.
El mundo está cambiando y el hombre como especie debe cambiar.
Lo errático del pensamiento humano me hace dudar, mentalmente la humanidad vive esclavizada por 200 años bajo un sistema de producción cuya función social considera al país como algo íntegro e indivisible y, estamos padeciendo lo contrario.
El sistema capitalista nos llevó a la deriva del pensamiento humano.

Autor: Por Aron Berstein