CORONAVIRUS Salud

Fecha: Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 00:00

Alertaron sobre la situación sanitaria local

En un comunicado conjunto, la Dirección del Hospital Municipal aseguró que “la mayoría de las camas de internación están ocupadas casi en un 100% en algunos sectores, y más del 100% en otros”.

El doctor Gustavo Carestía dirigió el mensaje a la comunidad bahiense, alertando sobre la situación de camas disponibles en la ciudad. “A corto plazo no podremos internar pacientes, en principio, por el término de 7 días”.
Apuntó que la situación de pandemia es un gran desafío para la humanidad, “en esto somos responsables todos para poder limitar los alcances. Los invito a reflexionar y cuidarnos como al principio, cuando realmente nos estábamos cuidando mucho más que en este momento. Les pido encarecidamente que piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más”, solicitó a la ciudadanía.
Al momento del cierre de esta edición, se confirman 53 casos nuevos y 14 recuperados de Covid-19. Desde el inicio de los contagios, en la ciudad se atendieron 1.449 casos, 578 activos, 832 recuperados y 39 fallecidos.
Actualmente, los casos se confirman desde dos definiciones médicas, una de ellas, es el hisopado positivo por laboratorio; la segunda, es por criterio clínico- epidemiológico, persona que estuvo en contacto con caso de Covid-19.
En el relevamiento publicado a través de la
página de Gobierno Abierto de los 8 hospitales de la ciudad, la cantidad de camas ocupadas asciende a 52 ocupadas con casos confirmados, 25 para casos sospechosos; sobre un total de 163, es decir 47,24% porcentaje de ocupación.

Emergencias
Las y los profesionales de salud continúan atendiendo las emergencias, “esto queda salvado de la situación”, subrayó el responsable del nosocomio local. Respecto a la aparición de padecimientos, síntomas o enfermedades que pueden ser atendidos en otros centros de salud anticipó que “lo hagan y no vengan al hospital”.
Aseguró que el Hospital Municipal se encuentra en contacto con otros hospitales locales y con las autoridades municipales del área correspondiente, “para solucionar estos problemas”.

ABORDAJE INTEGRAL EN LOS BARRIOS
El programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud continúa en los sectores barriales de la ciudad, es llevado adelante por la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria 1. Cuenta con la colaboración del Hospital Penna y un grupo de voluntariado del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.
La búsqueda activa de personas con Covid-19 se realiza de 10 a 14 hs. Las visitas se refuerzan con medidas de prevención, aislamiento social y con información sobre los síntomas.

Fuente: El Digital de Bahía

Autor: Redacción EcoDias