Salud

Fecha: Martes, 23 Junio, 2020 - 00:00

Activaron el protocolo de actuación Covid-19

La observación de contactos estrechos y el procedimiento de desinfección general fueron las dos medidas tomadas inmediatamente por la Cooperativa Obrera frente a la confirmación de un caso de Covid-19.

El Protocolo de Actuación se activó el martes 16 de junio en cuanto un colaborador del Hipermercado de Aguado avisó que tenía síntomas compatibles con Coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la Cooperativa Obrera Ltda de Consumo y Vivienda generó vías inmediatas de comunicación con la totalidad de la plantilla laboral a través de la plataforma What’sApp, en la que todas las mañanas antes del ingreso en su horario laboral las trabajadoras y trabajadores informan sobre su estado de salud.
“En función del protocolo definido, se le indicó ir a la guardia médica. A última hora de ese día, nos informaron que el resultado del hisopado que le practicaron dio Covid positivo”, dijeron desde la entidad solidaria.
Para prevenir y dar tranquilidad a asociados y asociadas, la sucursal ubicada en Guatemala 533 cerró sus puertas. “Seguimos el Protocolo de Actuación oportunamente elaborado con acuerdo del Sindicato de Empleados de Comercio”. En primera instancia, se desinfectó el local junto con el área epidemiológica del municipio.
“Realizaremos la detección de potenciales contactos estrechos; y definiremos las medidas a tomar para la mayor seguridad de empleados y consumidores según las recomendaciones de los expertos”, aseguraron.
La Cooperativa Obrera informa frecuentemente acerca de las medidas de prevención y actuación frente a la pandemia, como así también las recomendaciones para que sus clientes ingresen y realicen sus compras en forma segura y en cumplimiento de las exigencias sanitarias actuales.
“Agradecemos muy especialmente el compromiso diario de todos y cada uno de nuestros colaboradores, y pedimos una vez más a todos los asociados el respeto y cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad, convencidos que con responsabilidad y solidaridad podemos sobrellevar los efectos de esta pandemia”, expresaron.
Al cierre de la edición se conoció que 15 contactos estrechos que trabajan en la entidad fueron analizados a través del hisopado, 14 de los cuales dieron resultado negativo, por tanto no se constituirían en agentes de contagio; una persona dio Covid positivo, fue derivada para su internación y tratamiento. La investigación de posibles contactos es llevada adelante por los profesionales sanitarios y el servicio médico laboral de la Cooperativa Obrera.

MÁS CONTENIDOS Y NUEVA ESTÉTICA
En el año de su centenario, la Cooperativa Obrera renovó completamente su página web.
“En este centenario de la entidad que estamos transitando en 2020, decidimos lanzar el 1 de mayo pasado una nueva página de Internet como una suerte de homenaje a esos asociados, dirigentes y trabajadores que decidieron impulsar la actividad productiva de La Coope”, explicó Alberto Zanetti, jefe de Comercialización de la Gerencia de Supermercados de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda.
Los espacios más visitados en cooperativaobrera.coop son los vinculados con la economía familiar: ofertas, beneficios bancarios y financiación. Además es posible acceder a través de ella La Coope en casa y Coopehogar.coop, balance social cooperativo, estatuto social, y memorias y estados contables. También hay un espacio reservado para la sección Empleos y Búsquedas Laborales.

Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas