VENTANAS Y PUERTAS Locales

Fecha: Martes, 10 Octubre, 2017 - 00:00

Aberturas para el futuro

En el marco del plan de mejoras habitacionales de la comuna, se presentó oficialmente el proyecto “Mirando al futuro”, mediante el cual los internos de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta construyen aberturas para familias bahienses.

Se presentó el pasado lunes 2 de octubre el taller de construcción de aberturas para viviendas sociales llevado adelante por los internos d la Unidad Penal 4 de Villa Floresta en el marco del proyecto “Mirar al futuro”, dependiente del plan de mejoras habitacionales comunal.
La visita a la dependencia donde presta funcionamiento el taller estuvo encabeza por el intendente Héctor Gay, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Nicolás Vitalini; el secretario privado Tomás Marisco; el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe; el de Prensa, Pablo Romera; el director de la unidad, Ángel Martínez; y el jefe del complejo Zona Sur, Carlos Pinedo.
También participaron de la actividad la directora de Servicio Social, María Cecilia Canosa; el director de Gestión de Programas y Proyectos de Formación y Capacitación, Esteban Fernando Uset y Guadalupe De la Torre en representación de la empresa DOW.
Luego de observar las tareas que se realizan, el jefe comunal indicó que se viene trabajando desde hace un tiempo tratando de que el Municipio sea un nexo aportando algunos materiales y también garantizando la articulación con las nuevas maquinarias aportadas por el Ministerio de Justicia, con las cuales se había comprometido el ministro de justicia Gustavo Ferrari cuando estuvo visitando el penal y se aprovecha también todas los materiales que donan generalmente las empresas del polo que son las que más trabajan con pallets de madera con los que se realizan los trabajos. Además, Gay indicó que el programa “Mirar al futuro” se articuló con el programa de Villa Caracol en el cual se da los materiales a la gente más humilde para la autoconstrucción. Por último refirió que hay que destacar a las personas que vienen a los talleres para aprender y trabajar.
Asimismo, en referencia a las tareas realizadas por los internos del penal, Ignacio Caspe indicó que la idea principal es empezar por las ventanas y promediando octubre se prevé comenzar con las primeras puertas. “Son recursos difíciles para la gente, tenemos tres puntos importantes en referencia a los programas habitacionales, que son el piso de tierra, que no queremos que haya más en la ciudad para los chicos, otro el techo, que envía la provincia y está parte de las aberturas que las estamos haciendo acá. Los internos del penal realizan las aberturas y sirve para que muchas familias puedan beneficiarse”, argumentó Caspe.

Autor: Redacción EcoDias