HISTORIA PROPIA Instituciones

Fecha: Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 00:00

99 años de tarea social y deportiva

Un club representa parte de la historia del deporte, también de sus protagonistas. Javier Bueno, integrante de la comisión directiva del Club Bella Vista repasa los hitos y los personajes que forman parte de la trayectoria de La Loma.

Recientemente, la entidad deportiva cumplió 99 años. “El club es la mayor parte de mi vida. Todos los que estamos en la comisión colaboramos adhonorem y con mucho gusto para que el club este bien. Das muchas horas de tu vida viendo qué se necesita”, cuenta Javier. También explica que la cuarentena pone al club en una situación complicada desde lo económico y social y por ello, con más razón siguen pensando y trabajando para Bella Vista.
“Ahora que estamos en cuarentena estamos viendo de organizar charlas por Zoom con jugadores de primera como el Gula Aguirre o Rodrigo Palacio para que hablen con los chicos y cuenten sus experiencias” Además, desde lo institucional se trata de acompañar a los chicos con psicólogos, nutricionista, profesores y técnicos. También se está realizando una venta continua de pizzas y pastas cuyo pedido se puede realizar hasta los días miércoles de cada semana con entrega viernes y sábados.
 El pasado 18 de abril el Club Bella Vista cumplió 99 años y aunque no se pudo festejar su aniversario en la sede física, el club y la pasión gallega se muestran firmes entre recuerdos. “Estamos subiendo muchos videos de partidos y momentos históricos. La gente participa bastante y hay mucha pasión por el barrio y por el club.” y agrega que esto les sirve también para invitar a aquellas personas que han dejado de ir a la cancha o han dejado de ser socia para que vuelva a asociarse.
Actualmente, el club cuenta con las disciplinas de fútbol y patín. “Es algo a mejorar, abrirse a otras actividades, pero no es fácil. Pasa en muchos lados que no hay mucha gente que trabaje para el club y la relación con los padres también ha cambiado bastante”. Por esto último, el club del cual surgieron personajes como Pablo Arriagada, El Negro Ancan, Rodrigo Palacio y El Gula Aguirre, se enfoca en reforzar el sentimiento de pertenencia al club y el cariño al barrio.

Autor: Redacción EcoDias