Opinión

Fecha: Martes, 21 Mayo, 2019 - 00:00

9 de mayo “Día de la Gran Guerra Patria”

La URSS no sólo gano la guerra, sino que además liberó a Europa del nazifascismo, y salvó a la humanidad de una guerra que dejó 26 millones de muertos (entre ellos 20 millones de jóvenes).
Hace pocos días se conmemoró el día del nacimiento de Eva Duarte, que unió su vida a la de Perón.
En el año 1948 promulgó la ley concediendo el voto a las mujeres, no sólo a las mujeres peronistas.
Cristina presentaba el 9 de mayo su libro “Sinceramente”. Quisiera entonces decirle algunas palabras.
Lo que hicieron tú y Néstor fue darle oportunidad al pueblo para que viva un poquito mejor, y de eso se beneficiaron todos.
Si te decides a ir de candidata a la Presidencia tendrá que ser otra la Cristina de hoy, no sólo por lo que nos pasa en Argentina sino porque el mundo ha cambiado, digo mundo equivalente a pueblos de la humanidad.
Tú lo dijiste, no hay ideologías, sólo intereses.
“Yo te concedo razón / Si por pobre me desprecias / Yo no te ofrezco riquezas / Te ofrezco mi corazón” (de La Malagueña).
La división de clases (siempre a favor de los mas ricos) y las desigualdades sociales montaron unos 200 gobiernos, con el capitalismo, con apoyo económico- financiero y militar.
No hay capitalismo sin pobreza, sin hambre y sin guerras.
Aceptaría tu concepto si supiera que te referís a una nueva humanidad, vida mejor para todos, sin pobreza, sin desocupación, sin hambre, y tú lo sabes, bajo el capitalismo, eso no es posible.
No necesitas un baqueano, el camino del futuro ya está trazado. San Martín tuvo un baqueano (lo necesitaba para conocer los pasos para llegar a Chile), un día el baqueano le pidió un favor a San Martín, éste se lo concedió diciéndole: “Que de esto no se entere el General San Martín”.
Tú no necesitas baqueano, es el pueblo argentino y los pueblos del mundo.
¿Te devolvieron la carta que tenías en tu casa, escrita por San Martín a O’Higgins?
Decía Don Ata que para cantar la baguala, no se necesita tener voz.
Y Ezequiel Martínez Estrada, tomo III, "Muerte y Transfiguración del Martín Fierro", refiriéndose al paisaje sureño decía que quien va al sur, no ve nada de ese paisaje, “se lo siente con todo el cuerpo”.
Vivo con las esperanza de un nuevo gobierno que sea del pueblo y para el pueblo, pienso que si se dan las cosas tal como suceden estamos entrando como humanidad en una nueva civilización.
Sé de las dificultades, del desesperado intento de Trump tratando de salvar al capitalismo y de lo que es capaz de hacer, solo gobiernos populares pueden impedirlo.
Si llego a fin de año, nos veremos.
La humanidad necesita un mundo nuevo, somos nosotros los que tenemos que aprender qué camino tomar.
“Ya nos veremos tú y yo, / juntos en la misma calle / hombro con hombro, tú, yo; / sin odios, ni yo ni tú. / Pero sabiendo tú y yo, / a dónde vamos yo y tú” (Nicolás Guillén-Horacio Guarany).

Autor: Aron Berstein