Teatro independiente Cultura

Fecha: Sábado, 4 Octubre, 2008 - 00:00

6 años de Ilícitos S.A.

El próximo miércoles 15 de octubre a las 21.15 hs. comenzará en el escenario del Teatro Municipal, el festejo por los 6 años del grupo teatral Ilícitos S.A.
Para el evento actuarán Paula Piangatelli, Perla Songer, Cecilia Gismano, Guillermo Mancini, Antonio López, Gustavo Moreyra, Pablo Macchi, Rubén Cordi (h), Sergio Gasparini, Martín Acosta y Sebastián Sáez, los integrantes del grupo conocido por su “Match de improvisación”.
Además de prometer artistas invitados, sorpresas y regalos, reincidirán en la alegría a la que tienen acostumbrados a un público que los ha seguido por teatros, pub, pequeñas salas y en todos aquellos lugares donde un juego teatral desde el escenario pasa a convertirse en una competencia para todos los presentes.
“Hoy somos 14 integrantes de distinta experiencia teatral, con la firme convicción de realizar nuestra actividad con profesionalismo y vocación. Actualmente sumamos a nuestra actividad la obra ‘Cita a Ciegas’, de Mario Diament, e ‘Impro Delivery’, de nuestra autoría”, explica Rubén Cordi, músico y actor, quien inició su actividad teatral hace cuatro años en el Teatro Poquelín de Bahía Blanca.
“El Match de Improvisación es una actividad deportivo-teatral surgida en Canadá en el año 1979 donde se combina las técnicas del hockey sobre hielo y el teatro. Esta actividad se fue propagando por distintos países del mundo con el correr del tiempo, llegando a tener hoy en día su mundial. La selección argentina de Match de Improvisación es una de las mejores en esta actividad. En nuestro país existen varias compañías que trabajan Match de Improvisación, en Capital Federal, La Plata, Córdoba, Rosario y nosotros en Bahía Blanca”, introdujo el actor.
“Otro espectáculo de teatro instantáneo que realiza la compañía es ‘Impro-Delivery’, donde dos actores/jugadores improvisan historias con los títulos y situaciones que propone el público. La totalidad de los estilos utilizados en este espectáculo son técnicos. El público es el guionista de las historias que se desarrollan en el transcurso del espectáculo. Este formato está adaptado para teatros, salas pequeñas, pubs y eventos. Es un espectáculo que combina el teatro de improvisación con la música y la animación”, finalizó Cordi.
Impro-Delivery fue presentado en el Improfest 07, primer festival abierto de improvisación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, y el 15 de noviembre próximo estarán en La Plata en el marco de la edición 2008 del mismo festival.

Historia del grupo
La creación, puesta en escena y video de la obra “Café Intermedio” marcó el inicio del grupo Ilícitos S.A. allá por 1997, si bien su trabajo más reconocido, “Match de Improvisación”, comenzó a presentarse en el año 2002.
El match consiste en la competencia entre dos equipos de actores/jugadores que compiten entre sí, improvisando historias con los títulos que propone el público. Este espectáculo ha recorrido varias salas y espacios al aire libre de la ciudad de Bahía Blanca, Pigüé, Lamadrid, Punta Alta e Ingeniero White.
El repaso por la trayectoria de la agrupación obliga a mencionar obras de teatro convencional, como “El gran engaño”, o la versión libre de “Esto”, de Alejandra Varela.

Autor: Redacción EcoDias