1993-2018 Locales

Fecha: Martes, 18 Septiembre, 2018 - 00:00

25 años del Consorcio de Gestión del Puerto

El 1 de Septiembre de 1993 se convirtió en el primer puerto autónomo del país, liderando el proceso de transformación de todo el sistema portuario argentino.

En el evento realizado para celebrar la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en el galpón de ala D del puerto, su actual presidente, dr. Miguel Donadío, tituló su presentación como “El Puerto de Bahía Blanca, la gran locomotora del desarrollo argentino”. Después de la introducción donde mencionó los orígenes del ente portuario repasó la vida institucional a través de etapas definidas como fundacional, consolidación y la de la gran transformación.
“Hoy hablamos de inversiones mayores a los 2.500 millones de dólares del sector privado y anunciados por el sector público en obras de infraestructura más de 1.000 millones de dólares”, expresó Donadío.
Se compartieron los videos con saludos del intendente municipal, Héctor Gay, y del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. También se descubrieron placas conmemorativas con todos los presidentes y directores que pasaron por el ente durante los 25 años, y se distinguió a los empleados que estuvieron durante el mismo periodo. Además, se firmó un convenio con la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca por el cual se acuerda la instrumentación de un clúster alimenticio.
Más de 250 personas asistieron para compartir la fecha histórica, integrado por personalidades del sector público y privado, de la política, empresarial, marítima, educativa e instituciones sociales, directores, ex directores, ex presidentes, jubilados y empleados del Consorcio.

Autor: Fuente: El Diario de Bahía