INTEGRACIÓN COOPERATIVA Y COMERCIAL Economía social

Fecha: Martes, 7 Agosto, 2018 - 00:00

21 ediciones para Ecos de la comarca

Con pocos antecedentes en nuestro país, dos Cooperativas integradas por trabajadores de la comunicación editan de manera conjunta una publicación que se distribuye en las localidades de Viedma y Patagones.

En septiembre de 2015 comenzó este recorrido por parte de la Cooperativa de Trabajo de Prensa de la Comarca Copreco Ltda., de Viedma (Provincia de Río Negro) y la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. (Provincia de Buenos Aires). Las tareas para la edición del periódico son coordinadas por Nelson Namuncurá y Pablo Bussetti, designados por cada una de las cooperativas.
Este y otros temas de interés cooperativo fueron parte de la agenda de la reunión del vicegobernador Pedro Pesatti al recibir a Namuncurá el pasado lunes 23 de julio.
Durante el encuentro dialogaron sobre el movimiento cooperativo de la provincia de Río Negro, destacándose el trabajo que se ha realizado en el Instituto de Desarrollo del Valle inferior del río Negro (Idevi), en la zona del Alto Valle y también en la región andina y sur de la provincia de Río Negro.
Pesatti le adelantó a Namuncurá que está todo previsto para que se lleve adelante la publicación del libro Historia del Rock en la Patagonia, escrito por Fabio Medin, integrante de Coopreco.
Finalizado el encuentro, Namuncurá manifestó que “ha sido una buena reunión, en donde se habló de cooperativismo rionegrino y particularmente del movimiento en la ciudad de Viedma”.
Asimismo, destacó el anuncio realizado por el vicegobernador “quien nos adelantó que a finales de agosto estaría siendo publicada la edición del libro sobre la historia del rock en la Patagonia, escrito por Fabio Medin. Ha sido vital el aporte económico de la Legislatura”.
La Legislatura de Río Negro concedió además un subsidio de 12 mil pesos a la Cooperativa Coopreco destinado a sus proyectos editoriales. Al agradecer la entrega del aporte, Namuncurá destacó el acompañamiento del gobierno provincial al movimiento cooperativo en su conjunto.

Autor: Redacción EcoDias