UN EJEMPLO Economía social

Fecha: Miércoles, 4 Noviembre, 2020 - 00:00

“Es un día que será recordado en la historia grande del cooperativismo argentino”

El presidente de la Asociación Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, aseguró que la Cooperativa Obrera es una empresa emblemática para el país y para el mundo.

“Me siento honrado de poder ser parte de los festejos de este centenario de la Cooperativa Obrera”, introdujo el representante internacional, quien preside ACI desde 2017.
“Aquellos pioneros que en 1920 se asociaron para luchar contra la cartelización del comercio del pan y permitir así que un producto básico llegara a todas las familias bahienses, seguramente no se imaginarían que la semilla que estaban plantando se convertiría 100 años después en la mayor experiencia cooperativa de consumo del país y la segunda de Latinoamérica”.
En cuanto al movimiento cooperativo dijo que “no somos empresas con responsabilidad social ni tampoco somos empresas que hacen responsabilidad social para expiar los pecados que comete en el mercado; somos la responsabilidad social hecha empresa”. En igual sentido, amplió que es un modelo económico y social presente en los cinco continentes.
“La Cooperativa Obrera es la empresa de los propios consumidores y toda su actividad económica, social, educativa, cultural, institucional es por ellos, con ellos y para ellos. Creo que este es el gran secreto que está en esta permanencia centenaria, que nos enorgullece y es un ejemplo claro para todo el movimiento cooperativo de nuestro país y el mundo entero, que necesita una economía donde cada vez más las personas estén en el centro de la escena”.

Autor: Redacción EcoDias