EDUCACIÓN COOPERATIVA EN PUNTA ALTA Economía social

Fecha: Martes, 25 Septiembre, 2018 - 00:00

Últimos días para participar del 4° concurso escolar

La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta difundió las bases para participar de la edición del Certamen Escolar “Rafael Nicoliche”, cuyo plazo para la presentación de trabajos vence el viernes 28 de septiembre.

Con los objetivos de estimular el conocimiento de los valores cooperativos, reafirmar el valor del trabajo cooperativo y promover el cooperativismo escolar, la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, Industrias y Otros Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Punta Alta Ltda. (CEPA) organiza una nueva edición artística destinada al alumnado de establecimientos educativos del distrito de Coronel Rosales.
Bajo el lema "Formando al niño cooperativo", se propone en esta ocasión que cada grupo, asistente al taller, realice un dibujo que represente el logo del certamen escolar -elaborado en hoja de oficio y técnica libre, a excepción de collage- valorándose en especial la creatividad y el trabajo grupal.
Los trabajos serán recibidos en la Secretaría de la CEPA, Paso 560, Punta Alta, en el horario de 9 a 12 hs. hasta el día viernes 28 de septiembre de 2018.
Una vez seleccionados los trabajos según los criterios del jurado, se entregarán premios el 19 de octubre a cada uno de los integrantes de los dos grupos elegidos y a los establecimientos educacionales al que pertenecen.
Como primer premio, hay una Tablet y material de informática para la escuela, así como un reloj para cada alumno. El segundo premio consiste en una orden de compra para la escuela y una mochila para cada alumno.
Asimismo, el grupo que acredite el primer premio participará de un viaje a una localidad bonaerense -a confirmar- donde se realizará la jornada final del certamen escolar de la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba) el día 9 de noviembre acompañando a cooperativas escolares del distrito.

Autor: Redacción EcoDias