ELECCIONES 2019 Bahía Blanca

Fecha: Viernes, 30 Agosto, 2019 - 00:00

¿Qué hará el intendente Héctor Gay?

Si logra fidelizar los 4.500 votos que lo separan de Federico Susbielles y conquistar algunos de los votos de los que quedaron fuera de la contienda por no alcanzar el piso del 1,5% que establece las PASO, será nuevamente intendente de Bahía Blanca.

Ahora bien, hubo un total de 11.500 conciudadanos que habiendo votado a María Eugenia Vidal desistieron de hacerlo por el actual intendente Héctor Gay. Es un dato demasiado elocuente de la disconformidad para con el locutor que mejor transmitía los problemas de las y los bahienses cuando era empleado de Vicente Massot.

Según las cifras definitivas del escrutinio recibió el voto positivo de 71.677 personas, mientras que a Federico Susbielles lo votaron 67.256. El tercer lugar en el podio fue para el voto en blanco con 20.982.

Durante su extensa campaña como periodista, Héctor Gay supo alcanzar una situación económica saludable a partir de su salario como empleado de varias empresas, la más significativa LU2. En su entorno dudaban de que estuviera decidido a estar cuatro años más al frente del Municipio, más allá de su actual salario que supera los 300 mil pesos de bolsillo.

La afirmación post PASO del intendente bahiense -“la elección en Nación y Provincia está terminada”- recorrió los principales portales de noticias a nivel nacional. Quizás íntimamente el intendente-periodista percibe las dificultades que podrían resultarle de gobernar con un signo político adverso en los estamentos estatales provincial y nacional.

 

¿Más votado?

Muy por encima de los 71.677 votos que recibió Gay y sus concejales y consejeros escolares se ubicó Andrés De Leo en la categoría Senadores Provinciales. El contador obtuvo 77.525, es decir, casi seis mil bahienses más incluyeron en las urnas al representante de Lilita Carrió en la ciudad y la región.

A su vez la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo 82.913 en el distrito de Bahía Blanca y el presidente Mauricio Macri 75.514. En todos los casos, Héctor Gay sufrió corte de boleta.

Autor: Redacción EcoDias