Opinión

Fecha: Martes, 12 Septiembre, 2017 - 00:00

¿Lo pensó usted?

Estados Unidos propuso un bloqueo económico a Rusia, aceptado por gobiernos europeos que conforman la Comunidad de países europeos.
Implantado el bloqueo los pueblos de estos países, no pudieron exportar sus productos al mercado ruso.
Esto afectó las economías de los países europeos, y la dirigencia de la Comunidad Europea se vio forzada a tomar decisiones que la alejan de Estados Unidos.
Europa se ve obligada a tomar sus propias decisiones además y creo que será determinante.
Los mercados de Rusia y de China son más atractivos para la Comunidad Europea que las que realizan con Estados Unidos, eso modificaría la geografía económica del mundo.
Estados Unidos financia el 70 por ciento de la Otan que tiene instaladas bases militares de Estados Unidos en Europa, si la Comunidad Europea se aleja de Estados Unidos porque sus intereses han sido afectados y comercia con Rusia y China, ¿pueden continuar esas bases militares operando?
¿Cómo compatibilizar que comercia con Rusia y China y al mismo tiempo ceden bases militares contra esos países?
Se lo pregunto a ustedes, y esto no es un dilema que llevará años descifrarlo, pues cada país tiene su gobierno y a la vez su propio pueblo en contra.
Y esto que digo a continuación no es solo una especulación de una mente que desvaría, pasa a ser motivo de preocupación de todos los que vivimos en la tierra.
El presidente de Estados Unidos amenaza con una probable guerra a Corea del Norte.
Corea a su vez insiste en que sus misiles pueden llegar al suelo de Estados Unidos.
Si estalla esta guerra, ¿quedará en el marco de las armas “convencionales” o pasará a ser nuclear, o a una guerra química con productos tóxicos? (que eliminarán la vida allí donde caigan).
La estrategia militar de Estados Unidos siempre consideró inexpugnable el territorio de Estados Unidos. Cree que podrá impedir que submarinos puedan acercarse a 500/1000 kilómetros de Estados Unidos y lanzar misiles y ojivas nucleares.
Se recuerda la crisis que se desató entre Estados Unidos y Rusia, cuando Cuba dejo a la Urss instalar bases militares a 90 millas marinas de las costas de Estados Unidos.
Y si Rusia y China instalaran bases militares en América del Sur… nuestra America también será destruida como media humanidad.
Estamos a un paso de que esto ocurra, ¿puede ser usted indiferente?
¿Pueden los pueblos permanecer indiferentes?
Hasta los gobiernos que componen el sistema capitalista deben pensarlo.
Las mismas Naciones Unidas dóciles, subordinadas al poder de Estados Unidos, ¿aceptarían, en nombre de que y de quien, seguir apoyando a Estados Unidos?
¿Qué quedará si media humanidad desapareciera? ¿Y los efectos contaminantes por 100 años? No habrá vida.
¿Lo sabe Trump? ¿Se dejara llevar por las palabras de los jefes del Pentágono que en el Congreso de Estados Unidos dijeron que están listos para hacerlo, y que sólo esperan la orden de Trump?

Autor: Por Aron Berstein