MIRADAS Cine

Fecha: Martes, 20 Marzo, 2018 - 00:00

¡Se van para atrás!!!!!

Después de más de una década Antonio Gasalla volverá a tener ciclo televisivo propio.

En diciembre de 2017, Antonio Gasalla se despidió del programa de Susana Giménez después de casi una década de tener un segmento fijo y causar hilaridad con los despistes de La Abuela o los desplantes de Flora, la empleada pública.
Las razones de esa decisión no quedaron demasiado claras y dieron material para varias teorías de los periodistas de espectáculos, hasta que pasados pocos días una de ellas se impuso: el reconocido humorista había iniciado negociaciones con la productora Mandarina para encabezar un programa semanal.
En enero la noticia casi se confirmó como uno de los “pases” televisivos del año, ya que dejó Telefé para sumarse a la programación de El Trece.
Probablemente haría una nueva versión de El mundo de Antonio Gasalla -uno de sus trabajos más recordados en la pantalla chica que fue difundido entre 1987 y 1990-, donde volvería a desplegar su galería de personajes.
Quienes no vieron o no recuerdan ese ciclo o cualquiera de los demás, lo tenían como protagonista principal y uno de los creadores, pero también como mentor de muchos interpretes -generalmente con trayectoria teatral- que gracias a ser parte de su elenco lograron llegar a un público masivo -eran otras épocas- como Norma Pons, Atilio Veronelli, Mónica Scaparone, Verónica Llinás entre otros.
Uno de los casos más particulares fue el de Juana Molina, que luego encabezó un exitoso ciclo propio del que terminó renegando, para emprender una carrera como cantautora indie.
De esos viejos colaboradores sólo Verónica Llinás se sumaría al reboot, del que también formaría parte el “mediático” Marcelo Polino.
Hasta el momento son más los trascendidos que las certezas y habrá que esperar hasta el lanzamiento formal del programa -que sería en abril-, que en el actual estado de la televisión abierta local podría demorarse -este año tendrá el bache del mundial de futbol- o quedar como un buen deseo.

Autor: Silvana Angelicchio