PROPUESTAS CULTURALES Locales

Fecha: Martes, 23 Julio, 2019 - 00:00

¡A disfrutar de las vacaciones!

EcoDias te presenta la agenda de actividades gratuitas para estas vacaciones, confiamos en que conviertas estos días de invierno un tiempo de disfrute y aprendizaje creativo.

Cerquita, en el centro
Los talleres de 2 Museos, en Sarmiento 450, serán la oportunidad para que la familia completa participe. “Hagamos un trato, hagamos un retrato” es la propuesta de visitar el Museo de Bellas Artes y su muestra patrimonial. Se invita a chicas y chicos de 6 a 12 años con sus familias. La actividad será los días lunes 22, jueves 1, viernes 2 y sábado 3, en todas las ocasiones a las 15 hs. Requiere inscripción previa llamando al 4594006.
Para conocer los murales del Museo de Arte Contemporáneo se propone “Pixel Art Infinito”, un taller que enseñará este software, también invita a la realización de un nuevo mural creado por los y las visitantes. Será el jueves 25 y el martes 30, de 14 a 17 hs.

¡Tardes en la estación!
La Confitería de la Estación Sud preparó una agenda a todo ritmo. Habrá talleres, magos y cuentos a troche y moche en Avenida Cerri 860.
El sábado 20 a las 17 hs., adolescentes, niñas y niños podrán hacer maravillas en el taller de Gráfica y grabado, más tarde, a las 20 se inaugurará la muestra “Hacia la libertad” de Verónica Kenig, en la salita de muestras.
El taller lúdico musical se hará el domingo 21 a las 16; mientras que el lunes a las 15, Síndrome de Clown llevará su circo, malabares, juegos y narices de colores, repetirá su función los lunes 22 y el 29 a las 15.
El martes 23 a las 15, taller de Dibujo y pintura sobre atriles para pequeñas y pequeños. Los cuentos serán llevados por el Programa Bahía Lee los días miércoles 24 y 31, a las 15 hs.
Los títeres están programados para los jueves 25 de julio y 1de agosto, también a las 15 hs., con Tititricuénticas. El taller de Historieta, a cargo de Jesuá Pagano, será el viernes 26 a las 15.
El Centro Mágico Bahiense hará su función de magos el sábado 27. Más narraciones aportará Pajarita con chocolate el martes 30.
El cronograma cierra con el taller de Espacios Verdes, charla y audiovisual para crear conciencia ambiental, el viernes 2 de agosto a las 15.

Hacerse científico un rato
El domingo 28 inaugura la sala Paleozoica en el Museo de Ciencias, Castelli 3900, y se festeja la ocasión con cuatro talleres aptos para niñas y niños que gustan de la ciencia y la indagación. “Buscando fósiles” propone una excavación simulada, para conocer de cerca el trabajo de la paleontología, también se hará “Identificación de fósiles marinos”, un reconocimiento de esos habitantes misteriosos. Ambas actividades serán los martes 23 y 30 a las 13.30 hs.
Desde “Dinos de tela” saldrán dinosaurios simpáticos rellenos de goma espuma, será los miércoles 24 y 31 a las 11.
“Huellas del pasado” se llama el taller paleontológico a cargo de Christian Oliva, síntesis de la génesis, evolución del patrimonio arqueológico y paleontológico correspondientes al Yacimiento de Pehuen Co exponiendo las principales problemáticas vinculadas a la preservación del sitio: los jueves 25 de julio y 1 de agosto a las 13.30 hs.

Una película inolvidable
La Cinemateca del Museo y Archivo Histórico proyectará la película “El Mago de Oz” en el 80º Aniversario de su estreno. Tres personajes se encuentran con una niña: un espantapájaros que ansía tener un cerebro, un hombre de hojalata que quiere tener un corazón y un león cobarde que anhela recuperar su coraje. Una inolvidable película para niños y adultos, se exhibirá la versión en castellano.
La entrada es libre y gratuita para los días jueves 25 de julio y 1 de agosto a las 15 hs. en Saavedra 951.

Museo Taller
“Estación White” son estaciones de juego para animar el tren, se podrán imprimir boletos y visitar monstruos el martes 23, el domingo 21 y el miércoles 31; a las 15 hs.
“Mini Macarrónica”, oportunidad para conocer lo que hacen chicas y chicos del Taller Prende con un chocolate compartido, la actividad será en el Museo del Puerto, el sábado 27 a las 10 hs.
“Qué chucho” será el taller para pintar y recortar juegos de mesa, el domingo 28 a las 17 hs., ese mismo día se podrá cantar y jugar al lado de mar con Mayra y Silvana en “La Caracola”.
La cartelera corresponde a Ferrowhite, ubicado en Juan B. Justo 3885.

Más en White
El patio y la cocina del Museo del Puerto se revolucionan con el entusiasmo de los más pequeños y sus familias.
“Taller de la Diplomatura en Barriletes” hecho por vecinas y vecinos que enseñarán a los presentes cómo hacer barriletes y remontarlos. Será el sábado 20 a las 16 hs., hay que inscribirse previamente en el teléfono 4573006.
Una “Gran suelta de barquitos de papel en un mar de palanganas” será la ocasión de los festejos del Día del Niño el domingo 4 de agosto a las 14 hs. en el anfiteatro Tulio Angelozzi, Guillermo Torres 3700.
Las colectividades también se suman a la agenda. La Asociación Helénica llevará bailes, historias y comidas el domingo 21 y el Centro Cultural Peruano Argentino el domingo 29, en ambas invitaciones se podrá asistir de 15 a 19 hs. Niños y niñas podrán pintar sus barquitos de papel para realizar el aporte propio para la suelta.

EN LA COOPE
El Centro Cultural de la Cooperativa Obrera será el escenario de tres espectáculos.
Un “Show de Magia y Humor” con Fede & Tito se hará el viernes 26 de julio; Rodi Muskaripa estará el jueves 1 de agosto y el Payaso Catástrofe nos mostrará sus nuevas locuras el jueves 30 de julio.
Todos serán a las 17 hs. en Zelarrayán 560, con entrada gratuita. Para asistir se deberá buscar la entrada en forma anticipada a partir del miércoles 24 de julio en la sede. Se entregarán tres entradas por persona.

Autor: Redacción EcoDias